jueves,18 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioGobernanza económicaEconomía y empleoQuince empresas firman la ´Alliance for youth´ para contribuir al empleo juvenil
El sector privado es el mayor empleador europeo

Quince empresas firman la ´Alliance for youth´ para contribuir al empleo juvenil

Redacción
Conscientes de la repercusión positiva que el empleo tiene sobre la sociedad, Adecco, Nestlé y otros 13 socios europeos, han presentado en Lisboa el programa "Nestlé Alliance for youth", una alianza de empresas que consideran que el desempleo juvenil es una de las consecuencias más dramáticas de la crisis económica y que se comprometen a trabajar para fortalecer la economía y fomentar la empleabilidad y la creación de puestos de trabajo.

El sector privado es el mayor empleador de Europa y su aportación es esencial para resolver el problema. Adecco, como empresa líder mundial en Recursos Humanos, ofrecerá su experiencia en el mundo del empleo y facilitará ofertas de empleo para luchar contra el desempleo juvenil en toda Europa.

La presentación del proyecto ha contado con la presencia del Presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durão Barroso, el Primer Ministro de Portugal, Pedro Passos Coelho, y el viceprimer ministro de Portugal, Paulo Portas, así como con los CEOs de las empresas que componen la Alianza: Adecco, Google, Facebook, Twitter, Axa, Cargill, CHEP, DS Smith, EY, Firmenich, Nielsen, Publicis Groupe, Salesforce.com y White&Case, todo ellos socios de Nestlé en este importante proyecto.

Patrick De Maeseneire, CEO del Grupo Adecco, ha asegurado durante la presentación del acto que “desde Adecco estamos orgullosos de formar parte de este movimiento impulsado por Nestlé. Es bastante improbable que la gente joven pueda llegar a tener éxito profesional sin un primer empleo de calidad. Por ello, uniéndonos a la “Alliance for youth”, Adecco jugará un papel esencial previendo de material educativo, formación, experiencias laborales, así como orientación profesional, con el fin de preparar a los jóvenes para su incorporación al mundo laboral”.

El compromiso de “Alliance for youth” La “Alliance for youth” es una alianza de empresas líderes de Europa que, conscientes de que el desempleo juvenil constituye un grave problema social y económico para el continente, se han comprometido para ayudar a resolverlo.

La “Alliance for youth” se compromete a:

1) Ser miembro activo de la “Alianza Europea para la Formación de Aprendices” de la Comisión Europea– fomentando la formación y las prácticas laborales y siendo embajadores activos de esta estrategia en toda Europa.

2) Desarrollar una serie de iniciativas conjuntas para ofrecer a los jóvenes oportunidades laborales y de realización de prácticas.

3) Animar a los empleados a que se abran a la comunidad y ayuden a los jóvenes a prepararse para el empleo, ofreciendo elaboración de CV y asesoramiento para entrevistas.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad