jueves,18 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioSociedad, Política y SostenibilidadSaludQuirón Salud se integra en el grupo alemán Helios
Los españoles lideraran la expansión Iberoamericana

Quirón Salud se integra en el grupo alemán Helios

Redacción
Helios, el gigante alemán perteneciente a Frenesius, ha adquirido el grupo español QuirónSalud para crear el grupo sanitario hispano-alemán más grande de Europa y uno de los mayores del mundo. A pesar de la integración de la española, se mantendrán ambas marcas. Este nuevo grupo contará con más de 100.000 empleados, al tiempo que gestionará 155 centros sanitarios.

Esta operación está sujeta a la aprobación reglamentaria de las autoridades de competencia, y está previsto que se complete en el cuarto trimestre de este año o en el primero de 2017. Con esta unión se mantienen el compromiso con una atención sanitaria de la máxima calidad, la apuesta por la investigación y la atención al paciente como eje fundamental.

Fresenius, fundado en 1912, es el mayor grupo sanitario europeo con más de 220.000 empleados en 100 países y unacapitalización bursátil cercana a los 36.000 millones de euros. La actividad de Fresenius se reparte entre los mercados americano (45%), europeo (39%) y asiáticos (10%). El principal accionista de Fresenius es una fundación sin ánimo de lucro, denominada Else Kröner-Fresenius-Stiftung, que tiene como objetivo la investigación médica y el desarrollo de proyectos medico-humanitarios.

Fresenius sustituye a CVC como accionista de referencia en el nuevo grupo. El grupo alemán, considerado desde hace tiempo como el número uno del sector en Europa, ha valorado a Quironsalud como una referencia en el sector a nivel internacional, dado que la compañía española logró consolidarse en poco tiempo entre las mejores del continente europeo.

Dada la importancia de la integración, con el correspondiente incremento de actividad y resultados, Fresenius hará públicos nuevos objetivos en unas semanas y publicará los resultados completos del ejercicio de 2016 a finales de febrero de 2017.

Entrada de Quirón Madrid. (quironsalud.es)
Entrada de Quirón Madrid. (quironsalud.es)

La gestión de Quironsalud continuará en manos del actual equipo,que se integrará en la nueva compañía para ser parte del proyecto de consolidaciónn internacional. En este sentido Quironsalud dirigirá los proyectos para Latinoamérica.

Quironsalud y Helios comparten sensibilidades, trayectoria histórica y estratégias similares, por lo que la integración de ambas compañías se realizará de forma rápida y eficiente. El nuevo grupo también aportará mayor amplitud de servicios a los pacientes tanto españoles como alemanes, ya que tendrán acceso a los mejores profesionales, hospitales, equipamientos e investigación.

Por otra parte, los empleados de ambas compañías tendrán nuevas oportunidades de desarrollo profesional y de poder ser un referente en la innovación de los tratamientos médicos.

El nuevo grupo aportará más servicios a los pacientes tanto españoles como alemanes

CVC llegó a Quirónsalud en 1998, cuando la compañía gestionaba tan solo 4 hospitales con unos centenares de trabajadores. Actualmente, la compañía gestiona 43 centros hospitalarios, 39 centros de día y más de 300 centros de prevención riesgos laborales en toda España, con 35.000 empleados.

Tras18 años de esfuerzo y compromiso, el grupo se convirtió recientemente en uno de los más importantes de toda Europa, y ahora considera que el nacimiento de un líder mundial en el sector, con un socio como Fresenius de prestigio indiscutible, contribuirá al desarrollo y la búsqueda de la excelencia del sistema sanitario tanto en España como en Alemania.

Por todo ello, CVC muestra su satisfacción por los logros obtenidos tras tantos años de esfuerzos, pero especialmente por el gran nivel de profesionalidad, excelencia e innovación que todos los empleados e integrantes de Quirónsalud han aportado y conseguido.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad