viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioSociedad, Política y SostenibilidadPolíticas y ODSRafael Cortés Elvira, rector de la UCJC, quiere el EuroEspes
Ambiciones I+D+i

Rafael Cortés Elvira, rector de la UCJC, quiere el EuroEspes

ibercampus.es/EP
El rector de la Universidad Camilo José Cela, Rafael Cortés Elvira, anunció hoy que próximamente solicitará a la Xunta que EuroEspes se convierta en centro adscrito de la institución académica en Galicia, aprovechando su intervención en la inauguración de la II Conferencia Anual EuroEspes, organizada en la sede del CIBE, en Bergondo, donde se celebró una jornada intensiva en la que se evaluaron los últimos avances en medicina genómica.

EuroEspes ya dirige la Cátedra de Biotecnología y Genómica en la Universidad Camilo José Cela y, según recordó el presidente del grupo, Ramón Cacabelos, en los 15 años que lleva trabajando en Galicia, ha generado seis patentes de productos, dos patentes tecnológicas y dos nuevas patentes en curso, una relacionada con la electroterapia de ondas cuadráticas y otra con la liofilización industrial. Asimismo, el grupo ha generado en diez años más de 1.000 contribuciones científicas de carácter preferentemente internacional.

Un trabajo valorado por el director xeral de I+D+i de la Xunta, Salustiano Mato, que aludió a investigación e innovación como "uno de los mejores atajos para afrontar los problemas y la sostenibilidad de la sociedad" y a la biotecnología y la farmacogenómica como "campos esenciales".

Por su parte, el alcalde de Bergondo, José Fernández Ramos, se mostró "cómplice" del proyecto y dispuesto a mediar con la Xunta para que la Universidad Camilo José Cela consiga su objetivo de implantación en Galicia a través de EuroEspes.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad