jueves,18 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioGobernanza económicaDigitalizaciónRajoy califica la tasa Google de ´equilibrada y justa´
Defiende el ´periodismo de calidad´

Rajoy califica la tasa Google de ´equilibrada y justa´

Redacción
El Presidente del Gobierno dedicó anoche unas palabras al periodismo y calificó de ´justa y equilibrada´ la famosa tasa Google. En un acto del diario ABC con una fuerte representación empresarial, Rajoy ha reiterado también que "lo peor ha pasado" para nuestra economía.

Mariano Rajoy es partidario del canon a los grandes agregadores de noticias, la conocida como ´tasa Google´, una medida "equilibrada y justa" que permitirá a los medios de comunicación seguir haciendo "periodismo de calidad", según informa en varios digitales, Europa Press.

Su intervención ha tenido lugar en la clausura de los actos del 110 aniversario de ´Abc´,ante un aforo con una nutrida representación del mundo empresarial y con la asistencia de los ministros Luis de Guindos, Ana Pastor, José Manuel Soria y Ana Mato, además del presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, entre otras personalidades, Rajoy ha reconocido ser lector del diario ´Abc´, como su abuelo y su padre.

El jefe del Ejecutivo ha defendido el papel de la prensa históricamente y también en la actualidad, en un momento de "tanta incertidumbre" para el sector de la que, según él, es consciente. Rajoy ha agradecido que "algunos medios, desde su independencia, hayan contribuido" a la mejoría de la situación en España, y ha añadido: "Siempre necesitaremos medios rigurosos, serios, sensatos, independientes y plurales".

Sigue optimista

En ese cambio de tendencia, Rajoy ha reiterado, como viene haciendo desde el último Debate del estado de la Nación, que "lo peor ha pasado". En este sentido, ha destacado que en el extranjero se elogia a España por "sortear el rescate" y ha criticado, sin citarla, a la oposición por cuestionar la mejoría que se ha conseguido gracias a la sociedad española.

"Somos un gran país aunque algunos parece que no lo ven así", ha enfatizado un Rajoy que, de la mano del fundador del diario ´Abc´, Torcuato Luca de Tena, a quien ha elogiado por ser un emprendedor, ha bromeado con la posibilidad de "seguir disfrutando" de este periódico dentro de otros 110 años. "¿Por qué le vamos a poner puertas al campo?", ha ironizado.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad