martes,5 julio 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioSociedad, Política y SostenibilidadPolíticas y ODSRajoy defiende una urgente reforma educativaque mejore la empleabilidad
Paro juvenil

Rajoy defiende una urgente reforma educativaque mejore la empleabilidad

Redacción
El presidente del Gobierno defiende durante una reforma educativa "urgente" para mejorar la empleabilidad juvenil
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha defendido este miércoles durante su discurso en el Debate sobre el estado de la Nación, una reforma educativa "urgente" para mejorar la empleabilidad de los jóvenes.

"La reforma educativa, aunque produce resultados a medio y largo plazo, es una reforma urgente para mejorar la empleabilidad de los jóvenes, para que nuestro país se posicione en mejor en la economía global y para hacernos más fuertes y competitivos, canalizando mejor el talento de los jóvenes que en la economía de hoy es la nueva riqueza de las naciones", ha subrayado.

Para Rajoy, los problemas de fracaso escolar y abandono escolar temprano que padece el sistema educativo español "no pueden continuar", pues, a su juicio, "no hay nada menos equitativo" que un sistema en que una cuarta parte de los jóvenes salen del mismo "sin haber adquirido los conocimientos y las competencias mínimas para insertarse en el mundo laboral".

Asimismo, ha subrayado que estos datos de abandono –que en España alcanza el 26,5 por ciento– se producen, "a pesar de que la inversión en educación es superior a la de muchos países con niveles de abandono y fracaso escolar menores que el nuestro".

Según ha indicado Rajoy, el Gobierno, "además de proponer una ambiciosa reforma educativa", se ha "anticipado" para "mejorar de forma inmediata" el grave problema de empleo juvenil, a través de la introducción de la Formación Profesional dual y el contrato de formación y aprendizaje, dos iniciativas, que, "proporcionarán oportunidades de empleo de calidad a los jóvenes".

"Las soluciones educativas, como todas, pueden ser discutibles. Lo que no es discutible es la necesidad de una reforma que se enfrente a un problema que venimos aplazando desde hace tanto tiempo", ha sentenciado

De interés

Artículos Relacionados