jueves,18 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioSociedad, Política y SostenibilidadPolíticas y ODSRajoy: "En educación quiero que todo el mundo esté orgulloso de ser...
Tras las declaraciones de Wert

Rajoy: «En educación quiero que todo el mundo esté orgulloso de ser catalán y español»

ibercampus.info
El presidente del Gobierno asegurar querer apostar por una buena convivencia en materia educativa en Catalunya

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha apostado este miércoles por una buena convivencia en materia educativa en Catalunya y ha afirmado rotundo que él quiere que "todo el mundo se sienta orgulloso de ser a la vez catalán y español".

Ésta ha sido su respuesta después de que el ministro de Educación, José Ignacio Wert, haya reconocido que la intención del Ejecutivo es "españolizar a los alumnos catalanes" para que se sientan tan orgullosos de una y otra identidad, ya que considera que ambas les enriquecen.

"En materia educativa, yo lo que quiero es lo que siempre he afirmado. Yo quiero una buena convivencia, que todo el mundo se sienta orgulloso de ser a la vez catalán y español", ha manifestado Rajoy en una rueda de prensa en el Palacio del Elíseo, tras la XXII cumbre bilateral hispano-francesa.

El presidente del Gobierno ha explicado que el objetivo de la reforma de la ley de educación es conseguir una enseñanza con más calidad, algo que, según ha dicho, es "perfectamente entendible", porque es bueno para la gente pero también para la economía española.

En este sentido, ha señalado que cuanto mejor sea la formación de los jóvenes españoles, mejores sean sus capacidades y "más cosas hayan visto", más posibilidades tendrán de encontrar empleo y más posibilidades tendrá la economía española de crecer al disponer de gente cualificada.

Pide colaboración a Mas

Una vez más Rajoy ha advertido al presidente de la Generalitat, Artur Mas, que en este momento hay que dedicar todas las energías a resolver la situación económica de la economía española: "A mí me gustaría trabajar juntos todos, colaborar, cooperar y no crear más problemas que los estrictamente necesarios", ha resaltado.

Dado que la situación económica es difícil, ha proseguido, el gran objetivo debe ser hacer políticas que permitan generar crecimiento económico y crear puestos de trabajo: "Esas políticas son políticas nacionales y también del conjunto de la UE", ha apostillado.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad