jueves,7 julio 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioEmpresaRazones por las que debes ser una persona ahorrativa
Moneezy, un comparador de préstamos que te ayuda a gestionar tus finanzas personales

Razones por las que debes ser una persona ahorrativa

¿Sabías que es casi imposible ser una persona ahorrativa y no tener un objetivo en mente? Toda persona que quiera ahorrar, necesita de un plan, puesto que de esa manera logra sacar las fuerzas para ser alguien disciplinado y responsable con sus propios presupuestos.

 

Moneezy

Comprar una casa, un coche, o realizar alguna reforma en tu oficina puede ser un buen motivo para ser una persona ahorrativa. Incluso, hay quienes deciden tomar previsiones desde ya, para poder lidiar con las responsabilidades y situaciones que conlleva la vejez.

Y para conseguir buenos resultados en materia de finanzas, tienes a tu alcance múltiples herramientas, de hecho una de las más utilizadas son las apps para móviles. En ella podrás conocer y dirigir el manejo de tu dinero de una manera que no resulte nada complicada.

Ser una persona ahorrativa te ayuda a lidiar con imprevistos

No sabemos qué situaciones inesperadas pueden presentarse en el día a día. Cosas como la avería del coche, la rotura de un electrodoméstico o incluso la multa del tráfico pueden ser situaciones que te generan grandes niveles de estrés. Y aunque cuentas con plataformas de financiación en línea confiables como Moneezy, siempre será una buena idea contar con un fondo de emergencias, ya que hacerlo te reportará la tranquilidad y la seguridad que tanto necesitas.

Algunos expertos recomiendan que este fondo sea la equivalencia a tres o seis meses de gastos normales. Solo así podrás contar con lo suficiente para pagar tus gastos fijos en situaciones inesperadas.

Ahorrar te ayuda a contar con liquidez para saldar deudas

¿Sabías que las deudas son los peores enemigos para nuestras finanzas personales? Por esa razón, te recomendamos que las evites a toda costa, por lo menos en la medida de lo posible. Tener un buen sistema de ahorro es la opción perfecta para pagar tus deudas a tiempo y evitar los retrasos. Así que ponte la meta de ahorrar lo suficiente para que puedas pagarlas con prontitud y reducir las probabilidades de tener que pagar más intereses.

“Es natural sentirnos abrumados y paralizados por el dinero que debemos, pero dar pequeños pasos para saldar nuestras deudas nos ayudarán a retomar el control y a sentirnos mejor”

Melanie Lockert

Especialista en finanzas

Tener un buen fondo te dará una jubilación más tranquila

¿Te imaginas poder jubilarte y contar con un buen fondo que te permita estar tranquilo? Ser una persona ahorrativa te ofrece esta gran ventaja. Así que podemos decir que es una razón más para empezar a hacer un esfuerzo desde ahora. Incluso, los expertos aseguran que siempre harán falta reformas para garantizar la viabilidad futura. Ante estas circunstancias, complementar la pensión de jubilación con ahorro privado es esencial.

Podemos decir que en cierta medida es una manera de asegurar tu futuro y disfrutar como mereces tu retiro dorado. Si te interesa conocer un poco más sobre cómo manejar un fondo como este, puedes buscar asesoramiento por parte de los especialistas.

¡Acércate cada vez más a tu libertad financiera!

La independencia financiera o la libertad financiera es otra de las razones para ser una persona ahorrativa, y aunque se trata de un proyecto muy ambicioso, no es imposible.

Al hablar de libertad financiera nos referimos a que tengas la posibilidad de vivir con la rentabilidad de tus propias inversiones o sistemas de ahorro. Es decir que ya no dependerías específicamente del salario que recibes mensual en tu lugar de empleo gracias a que cuentas con otras fuentes de ingresos.

¿Te imaginas tener la oportunidad de vivir con libertad financiera? ¡Sería extraordinario! Sin embargo, es importante destacar que existen varias etapas de libertad financiera, pero todas ellas comienzan por saldar las deudas y construir mejores hábitos de ahorro.

De interés

Artículos Relacionados