viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioGobernanza económicaEconomía y empleoRecruiting Erasmus facilitará a los estudiantes dotados de la beca su primera...
Oportunidades laborales

Recruiting Erasmus facilitará a los estudiantes dotados de la beca su primera expericiencia profesional al volver a España

ibercampus.info
Facilitar el contacto entre las empresas y los estudiantes que actualmente cursan o acaban de cursar sus estudios universitarios fuera de nuestras fronteras, por medio de la beca Erasmus. Este el el objetivo del proyecto Recruiting Erasmus que ha puesto en marcha la consultora de recursos humanos PeopleMatters.

 

El contacto se realizará a través de una web, en la que los estudiantes pueden inscribirse y facilitar sus datos de contacto no sólo para incorporarse a los procesos de selección de las compañías, sino también para optar a beneficiarse de una acción de marketing directo de alto interés -obsequio de carácter tecnológico- o de una beca de formación en perfeccionamiento de idiomas. En dicha web encontrarán información detallada de las empresas asociadas para el proyecto y de las opciones laborales que ofrecen. Igualmente, se enviará una Guía de Empleo y Orientación Laboral a los alumnos en el extranjero que se inscriban a través de la web. Dicha Guía, además de información sobre las empresas participantes en el proyecto, incluye diferentes consejos para acceder al mercado laboral.

El proyecto surge como respuesta a los cambios en el entorno laboral, como la reducción significativa de jóvenes que acceden al mercado y la caída de titulados superiores. Este colectivo, que hasta ahora suponía el 20% de la población española, sufrirá una importante reducción en los próximos años, bajando a niveles del 13%. Como consecuencia de esta situación, Miriam Aguado, Gerente de PeopleMatters, señala que “las empresas habrán de desarrollar estrategias de atracción diferenciales para localizar nuevos caladeros de talento, más enfocados. En este sentido, el programa Recruiting Erasmus permite contactar con jóvenes de un perfil muy atractivo para la empresa, concretamente estudiantes españoles que deciden completar su formación fuera de nuestras fronteras”.

La Universidad Rey Juan Carlos ha sido la primera universidad que se ha sumado a la iniciativa, animando activamente a sus alumnos a participar en el programa.

Fuente: RRHHDigital

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad