domingo,5 diciembre 2021
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaRector de la UPM: "Ojalá el dinero de los JJOO sea para...
Apoya la encuesta de Ibercampus.es

Rector de la UPM: «Ojalá el dinero de los JJOO sea para educación»

Marga Peñafiel
Carlos Conde ha indicado que "las bases" sobre las que se asienta el país no son las Olimpiadas, sino las universidades y centros de investigación

El rector de la Universidad Politécnica de Madrid ha explicado que no se puede "fiar todo a las Olimpiadas, hay que tener una base sobre la que construir eso y, para mí, más que las Olimpiadas, las bases son las universidades, los centros de investigación y la industria de la empresa. Por eso es por lo que hay que apostar".

De esta forma, Conde ha dicho que "ojalá" el dinero previsto para los Juegos Olímpicos se destine a Educación, aunque ha apuntado que "esta decisión no está en manos de los rectores madrileños". "A mí, me agradaría, evidentemente", ha apostillado.

Estas declaraciones apoyan la encuesta que desde el pasado lunes Ibercampus.es ha lanzado a sus lectores y qeu todavía continúa abierta. A la pregunta de ¿Madrid debería volver a presentar su candidatura a los Juegos Olímpicos?, el 65,63 % opina que no, que es mejor dedicar el dinero a la Educación. El 18,75% opina que ya hemos hecho bastante el ridículo tras el tercer rechazo consecutivo de que la capital de España sea ciudad olímpica. 

Por otro lado, el 12,5% es partidario de volver a presentar la condidatura para aprovechar el dinero que ya se ha gastado y un 3,13% apoya la opción de que sí, porque Madrid y España se lo merecen

De interés

Artículos Relacionados