viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioGobernanza económicaEconomía y empleoRed Eures: una puerta abierta al empleo
Nueva oferta para Alemania

Red Eures: una puerta abierta al empleo

ibercampus.info
Más de 600 trabajadores españoles encontraron un empleo en otro país europeo durante el último año gracias a las convocatorias y reclutamientos de la Red Eures, todo ello sin tener en cuenta las colocaciones gestionadas a través de la página web de la plataforma, según el Ministerio de Trabajo e Inmigración. En este sentido, cabe destacar que en este momento existe una oferta por la que 11 empresas alemanas buscan en España ingenieros y titulados en empresariales.

 

La secretaria de Estado de Empleo, Mari Luz Rodríguez, ha insistido en el proyecto de colaboración entre España y Alemania para "casar oferta y demanda" entre los mercados laborales de ambos países. No obstante, ha señalado que se trata de procesos de selección "minuciosos", aunque ya son más de 600 puestos de trabajo concretos los que se han ofertado gracias a esta colaboración.

Uno de estos últimos procesos es el que se llevará a cabo el próximo 8 de noviembre en Madrid, donde acudirán once empresas alemanas para entrevistarse con candidatos a ocupar una de sus ofertas de trabajo como ingenieros en distintas especialidades y alguna de ellas también busca titulados en ciencias empresariales. Aquellas personas interesadas en participar en esta selección deben enviar el currículum antes del 24 de octubre a la siguiente dirección de correo electrónico buzon.eures.proyecto.es-de@sepe.es

En concreto deben presentar:

– Carta de presentación en inglés o alemán (formato doc, sin protección contra escritura, y con el código del perfil mencionado).

– CV en inglés y/o alemán en modelo EUROPASS, en formato Word.

 

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad