jueves,18 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaRegresan a España 108 estudiantes de 19 universidades españolas confinados en Polonia
En operaciçon coordinada por universidades de Andalucía

Regresan a España 108 estudiantes de 19 universidades españolas confinados en Polonia

Redacción
Universidades públicas andaluzas han coordinado la vuelta a España de un centenar de 108 estudiantes de 19 universidades españolas confinados en Polonia por el COVID 19. Los universitarios también proceden de universidades de Extremadura, Castilla la Mancha, Comunidad Valenciana, Murcia, Cataluña, Asturias y Canarias

Los 108 estudiantes de diecinueve universidades españolas se encontraban realizando movilidad internacional en universidades de Polonia y que habían mostrado su deseo de volver.  

El viaje de regreso ha contado con el apoyo del Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE) del Ministerio de Universidades, el Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, y las embajadas españolas en Polonia, Alemania y Francia.

En total han sido cuatro los autobuses desplazados desde Jaén a Varsovia y Cracovia, pasando por Poznan, Wroclaw y Opole, para recoger a estos 108 estudiantes, pertenecientes diversas universidades del Sur y del Este peninsular, incluyendo las Universidades de Jaén (18); Córdoba (9); Sevilla (1); Pablo de Olavide de Sevilla (2); Huelva (6); Cádiz (5), Málaga (14); Granada (6); Almería (6); Murcia (12); Politécnica de Cartagena (7); Alicante (4); Católica de Murcia (1); Valencia (1); Rovira i Virgili (1), Extremadura (4); Miguel Hernández (1); Castilla la Mancha (3) y la Laguna (1).

Desde las universidades andaluzas se apunta que ha sido una operación muy compleja y que el viaje ha contado con todos los permisos sanitarios y del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, suponiendo la puesta en marcha de una expedición de cuatro autocares, 16 conductores y dos furgonetas de apoyo.

A su llegada a España, estos cuatro autobuses se dividieron en cuatro rutas para poder llegar, además de a Barcelona y Tarragona, a Alicante, Valencia, Murcia y todas las capitales andaluzas.

Ahora, los estudiantes deberán guardar una cuarentena de dos semanas en sus domicilios, de acuerdo con la normativa de 11 de mayo, que regula la cuarentena para ciudadanos que entren del exterior, aunque todos se encuentran en perfecto estado de salud.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad