miércoles,20 octubre 2021
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaRelevantes figuras del mundo taurino abordaron la situación de la fiesta en...

Relevantes figuras del mundo taurino abordaron la situación de la fiesta en la UAX

Redacción
La Universidad Alfonso X el Sabio, a través de sus Residencias Universitarias, organizó el pasado 27 de abril la conferencia-coloquio “Situación actual de la fiesta taurina”. Un acto al que acudieron más 100 personas y en el que intervinieron relevantes figuras del mundo taurino como José Miguel Arroyo “Joselito”, matador de toros; Ángel Gómez Escorial, […]

La Universidad Alfonso X el Sabio, a través de sus Residencias Universitarias, organizó el pasado 27 de abril la conferencia-coloquio “Situación actual de la fiesta taurina”. Un acto al que acudieron más 100 personas y en el que intervinieron relevantes figuras del mundo taurino como José Miguel Arroyo “Joselito”, matador de toros; Ángel Gómez Escorial, matador de toros y presidente de la Asociación de Matadores de Toros; José Tirso Yuste Jordán, veterinario del estado y miembro del M.A.P.A.; Víctor Benayas Huertas, ganadero y empresario taurino y Álvaro Muñoz Cardona, veterinario, profesor de la UAX, presidente del club taurino talaverano y cronista taurino.

La charla abordó la fiesta taurina desde el ámbito empresarial, ganadero y cultural, prestando especial atención a la morfología, cría, selección y cuidados del toro bravo y al papel del veterinario. La temática generó un apasionado debate entre los asistentes, en su mayoría alumnos de veterinaria y aficionados taurinos, lo que prolongó el coloquio hasta la noche.

La conferencia, enmarcada dentro de los actos con los que la Universidad está celebrando su XV Aniversario, fue patrocinada por la Fundación Universidad Alfonso X el Sabio y contó con la colaboración del Hospital Clínico Veterinario UAX.

De interés

Artículos Relacionados