martes,19 octubre 2021
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaRepaso a la ley de extranjería
CICLO DE CONFERENCIAS EAE

Repaso a la ley de extranjería

Redacción
El pasado 22 de mayo, el profesor del área legal de EAE y socio del bufete Baró Armengol analizó la aplicación de ley de extranjería en España con los alumnos internacionales de la Escuela. El profesor Gambero analizó los aspectos más complicados de la ley y se detuvo en las formas y posibilidades que tiene un estudiante de posgrado no comunitario de permanecer en España de forma legal. Gambero les recordó la necesidad de solicitar visado y las ventajas o limitaciones dependiendo de las condiciones y fines para los que se solicita.

El pasado 22 de mayo, el profesor del área legal de EAE y socio del bufete Baró Armengol analizó la aplicación de ley de extranjería en España con los alumnos internacionales de la Escuela.

El profesor Gambero analizó los aspectos más complicados de la ley y se detuvo en las formas y posibilidades que tiene un estudiante de posgrado no comunitario de permanecer en España de forma legal. Gambero les recordó la necesidad de solicitar visado y las ventajas o limitaciones dependiendo de las condiciones y fines para los que se solicita.

El profesor aclaró las condiciones de los estudiantes internacionales que tienen visa de estudios y quieren permanecer en el territorio español, quienes deben continuar sus estudios o buscar la forma de vincularse laboralmente para prolongar su estancia. Aun así, advirtió en varias ocasiones que “la situación de los estudiantes es mucho mas ventajosa y que, de querer continuar en España, deben definir bajo qué condiciones deben continuar, ya sea como estudiantes, residentes con trabajo o bajo alguna de las situaciones previstas por la ley”.

Por las aulas de EAE pasan anualmente alrededor de 800 alumnos internacionales de cuarenta y siete nacionalidades diferentes. Dentro de los alumnos internacionales, la comunidad americana es la más numerosa por delante de los alumnos comunitarios europeos, asiáticos y africanos. A la conferencia asistieron muchos de ellos que animaron el coloquio de preguntas para el profesor Gambero.

Esta conferencia forma parte del programa que lleva a cabo EAE que busca que los estudiantes obtengan conocimientos y asesoría por parte de personalidades expertas en temas como, en este caso, la ley para extranjeros.

Para mayor información sobre ley de extranjería:

http: www.mir.es

http://www.intermigra.info/extranjeria/

De interés

Artículos Relacionados