viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioGobernanza económicaGlobalizaciónRepública Dominicana y UNIA firman convenio colaboración entre Universidades
Lazos

República Dominicana y UNIA firman convenio colaboración entre Universidades

ibercampus.info
El presidente de la República Dominicana, Leonel Fernández, y el rector de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA), Juan Manuel Suárez Japón, firmaron ayer un convenio de colaboración entre centros universitarios.

 

En su visita a Sevilla, dentro del viaje institucional que realiza a España durante esta semana, Leonel Fernández ha calificado la firma de este acuerdo como una forma de expresión de la "colaboración" y la "solidaridad" de España y de la República Dominicana "con jóvenes de talento".

Fernández ha incidido en la obligación de las universidades de proporcionar una "formación permanente" en un contexto de "mundo cambiante" y ha señalado que el acuerdo suscrito hoy en Sevilla permitirá a los jóvenes universitarios convertirse en "vehículos para el desarrollo en sus respectivos países".

Tras la firma del acuerdo, el presidente de la República Dominicana ha asistido a la presentación de una edición especial de la novela ´La Mañosa´, del escritor y político dominicano Juan Bosch, y al visionado de un fragmento del largometraje ´Del fondo de la noche´ en la sede de la UNIA.

Fuente: EFE

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad