miércoles,17 agosto 2022
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A pesar de las grandes expectativas del "e-learning"

Ropa y electrónicos, entre lo más solicitado en «e-commerce»; educación, entre lo de menos

Redacción
Ropa y electrónicos destacan entre los productos más solicitados en "e-commerce" en el último informe de realidad y perspectivas iberoamericanas. La educación ni siquiera aparece, a pesar de las grandes expectativas generadas por el "e-learning". Tampoco en España y otros países europeos, donde las encuestas oficiales del ente estadístico Eurostat atribuyen a los bienes y servicios de educación poco más del 3% sobre el total de las compras por medios electrónicos.

La adquisición de ropa, bienes para el hogar y equipos electrónicos son los productos con mayor demanda en América Latina para el comercio en línea, de acuerdo con la consultora IDC mientras se pronostica que las ventas por Internet se duplicarán en los próximos cuatro años y se indica que PayPal permitirá compras en línea con un botón

Ropa, bienes para el hogar y equipos electrónicos son los productos con mayor demanda por los latinoamericanos en el comercio en línea, indicó la consultora IDC. El estudio arrojó que los colombianos son los más apasionados por la ropa, con una incidencia de 69%, mientras que 68% de los brasileños prefiere los bienes para el hogar.Además, 67% de los cariocas elige dispositivos electrónicos y 54%, cosméticos; en tanto, los mexicanos se inclinan más por los CDs y DVDs de música con una proporción de 41 por ciento.

Los servicios en línea las reservas turísticas son las más solicitadas, en especial por los colombianos, mientras que los brasileños prefieren comprar por Internet boletos para entretenimiento. La consultora IDC precisó que los mexicanos son los principales consumidores de contenidos en línea de la región; además, encabezan las compras de aplicaciones, software, juegos en línea y descargas de videos y música.

Dicho estudio, auspiciado por la empresa de pagos electrónicos Paypal, reveló que los latinos son asiduos a las compras en línea debido a que tienen una mayor oferta de productos y facilidades de pago. En cuanto a los medios de compra, dicha investigación indicó la mayoría de los usuarios realiza sus compras desde una laptop, aunque casi una tercera parte de los mexicanos lo hace desde un teléfono inteligente, mientras que cuatro de cada 10 colombianos elige tabletas electrónicas.

Respecto a las preferencias por edad, detalló que los más jóvenes gustan de comprar ropa, los mayores de 25 años adquieren dispositivos electrónicos y los mayores de 45 años artículos para el hogar.

En la actualidad Brasil concentra la mitad del mercado del comercio electrónico y en Colombia se prevé una proyección de 83%, seguido por México y Brasil, con una tasa de crecimiento de 30%, mientras que en Estados Unidos se prevé que el mercado incremente 3.0 por ciento.

En América Latina las tarjetas bancarias son el principal medio de pago para compras en línea, aunque existe una evolución hacia plataformas de pagodebido a ventajas como seguridad para ambas partes, control de una plataforma unificada y beneficios como pagos a meses sin intereses.

Frente a esas encuestas, las estadísticas comunitarias de Eurostat indican los últimos años que apenas una cuarta parte de los españoles entre 16 y 74 años ha utilizado Internet para realizar compras durante los últimos 12 meses, frente al 37%, aunque ambas cifras registran fuertes aumentos, especialmente en paises menos desarrollados como España, donde la compra electrónica de educacion apenas alcanza el 3%. Los sectores principales en España son  agencias de viajes (cerca cdel 16%), el transporte aéreo (otro 15%), el marketing directo (7,5%), el transporte terrestre de viajeros (7,3%), los juegos de azar y apuestas (5,7%), los espectáculos artísticos, deportivos y recreativos (3,8%), los servicios legales, contabilidad y gestión (3,6%).

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