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de Deloitte. La inversión en responsabilidad social crece un 22% La Fundación Seres y Deloitte presentan el cuarto informe sobre el impacto social de las empresas Tras cuatro ediciones se observa que la RSC ya no es una moda, sino una tendencia
Redacción 2 de diciembre de 2018 Enviar a un amigo
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Para realizar el estudio, se han utilizado las directrices del Global Impact Model, desarrollado por Deloitte, que permite evaluar la concordancia entre los objetivos de la RSC de las empresas y su actividad. Se tienen en cuenta hasta cinco parámetros: el capital personal, organizacional, relacional, económico y social, además de 16 ejes de contribución y 138 indicadores definidos.

Por sectores, un 67% de los 8.221 proyectos de RSC impulsados durante 2016 estaba relacionado con el bienestar y la cobertura de necesidades sociales, destacando los ámbitos de sensibilización y difusión (20%), educación (16%) y financiación y fortalecimiento de entidades sociales (13%). El 33% restante se destinó por completo al ámbito del empleo y de la generación de oportunidades e integración laboral.

Un total de 64.248 personas fueron integradas laboralmente en 2016, frente a las 57.371 de la edición anterior y más del doble respecto a la primera edición, cuando la cifra llegó a 30.825.Según Lucila García, subdirectora general de Fundación SERES, “cada vez más empresas involucran a sus empleados y a todos los agentes de la cadena productiva en este tipo de iniciativas”.

Durante el último año 194.000 profesionales de las compañías analizadas participaron en proyectos de RSC, el 13,8% del total de las plantillas. Asimismo, el 6,4% de los empleados han estado involucrados en iniciativas de voluntariado, y el 87% de los grupos han promovido el voluntariado corporativo en sus filas. 

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