jueves,18 agosto 2022
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RSC Vs Márketing, dos campos que las empresas suelen confundir

Redacción
El diputado socialista, Ramón Jáuregui afirmó en la inauguración del curso Acción social y Voluntariado Corporativo de la UCM que la Responsabilidad Social de las empresas no debe perder su "virtuosidad" y convertirse en "puras acciones de marketing"

Ayer se inauguró el curso de verano “Acción Social y Voluntariado Corporativo”, de la UCM que se imparte en el centro de formación de la Ciudad Grupo Santander, en Boadilla del Monte y que contó con la presencia de Ramón Jáuregui, portavoz del grupo parlamentario socialista en la Comisión Constitucional del Congreso de los Diputados.

En su conferencia, el diputado socialista, Ramón Jáuregui, explicó que hasta hace muy poco tiempo las empresas eran agentes muy cerrados que en los últimos años y en el marco de grandes cambios sociales, políticos y económicos han comprendido la necesidad de desarrollar la RSC para tener buena reputación corporativa y ser bien percibidas por la sociedad.

También insistió en la necesidad de que los ciudadanos “sean muy exigentes con las empresas para que la idea de la RSC no pierda toda su virtuosidad y se conviertan en puras acciones de marketing”, y añadió: “Una acción social no puede ocultar una irresponsabilidad social; no se pueden hacer cosas muy buenas para ocultar cosas muy malas”.

En su intervención, Olga Robles, del Fondo Social Europeo, afirmó que “sólo si implicamos a los jóvenes en la responsabilidad social conseguiremos que sus criterios y valores calen en la sociedad” e incidió en que “estas acciones son fundamentales en estos momentos de dificultad en los que empresas, administraciones y tercer sector – universidades, ONG… – deben sumar esfuerzos para potenciar estos valores”.

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