jueves,18 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaClaves educativasRubalcaba: El sistema de becas "no busca mejorar el nivel" sino que...
Critica a la LOMCE

Rubalcaba: El sistema de becas «no busca mejorar el nivel» sino que «todo siga en su sitio»

Redacción
El secretario general del PSOE ha señalado que esta decisión "no es preocupación por la excelencia, es ideología de la exclusión"

 El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha denunciado que el nuevo Decreto de Becas, aprobado el pasado viernes en Consejo de Ministros, "no busca mejorar el nivel" de las universidades sino que "pretende que todo siga en su sitio".

A su entender, la nueva medida únicamente servirá para que el destino de quien nace en una familia con pocos recursos "esté escrito de por vida" y ha afirmado que "desde luego, ningún ministro de Rajoy teme que sus hijos salgan de la universidad por quedarse sin beca".

"Hay que salirse de la maraña de argumentos mentirosos" que ha utilizado el Gobierno para justificar "ese absurdo 6,5 que ha fijado como umbral para acceder a beca", ha expresado el socialista en su cuenta personal de Facebook.

El secretario general del PSOE ha señalado que esta decisión "no es preocupación por la excelencia, es ideología de la exclusión" y ha recordado que es una decisión que ha tomado el Ejecutivo "hecha contra todo y contra todos" en un "derroche de soberbia, que es la otra cara de su soledad".

Según Rubalcaba, "si nadie lo impide" el curso que viene "miles de estudiantes universitarios serán expulsados" de sus facultades y escuelas y su futuro "se verá truncado, aniquilado" por una decisión del ministro de Educación, José Ignacio Wert, "al que los ciudadanos apenas le dan un 1 de nota".

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad