viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaEmprender y DeportesRusia lidera el medallero en Córdoba, que despide los Juegos Europeos Universitarios
España consigue

Rusia lidera el medallero en Córdoba, que despide los Juegos Europeos Universitarios

ibercampus.info
Mientras que hoy el mundo entero estará pendiente de Londres, donde tiene lugar la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos, aquí en España, Córdoba, despide a los atletas que durante los últimos días han competido en los I Juegos Europeos Universitarios. Las universidades de Rusia, con veinticinco preseas, han liderado el medallero, mientras que las españolas han logrado cinco en esta competición, que se volverá a celebrar en Rotterdam (Holanda) en 2014.

 

El presidente de la Asociación Europea Universitaria de Deportes (EUSA), el polaco Adam Roczek, ha destacado las cifras que han movido los primeros Juegos Europeos Universitarios de la historia, con ´la dificultad añadida para la Universidad de Córdoba de haber organizado la primera edición de un evento de esta envergadura´.

Córdoba ha albergado durante doce días de competición a 253 equipos de 32 países y 151 universidades, con 2.583 deportistas inscritos en total, que han disputado 677 partidos en diez deportes distintos.

Esta cifra de participantes, sumados el personal técnico y de apoyo, junto a los voluntarios, arroja un total de 3.900 personas involucradas en estos Juegos Europeos Universitarios, según sus organizadores.

Por detrás de los estudiantes rusos, que han logrado ocho oros de sus veinticinco metales, los siguientes puestos del medallero han sido para las universidades de Polonia, con dieciséis metales; y de Alemania, con diez, y en ambos casos con tres oros; mientras que las francesas han obtenido nueve medallas, entre ellas cuatro oros.

El balance para España ha sido la medalla de oro de la Universidad de Alicante en voley playa masculina, la plata del equipo de la Universidad del País Vasco en rugby 7 y tres bronces.

Estos últimos han correspondido a la Universidad de Málaga, también en voley playa; al ganado por Manuela Díaz en bádminton para la Universidad de Granada; y al del equipo femenino de la Universidad de Barcelona, igualmente en rugby 7.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad