viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaSalamanca acoge una conferencia sobre investigación Universitaria
Se centra en las patentes

Salamanca acoge una conferencia sobre investigación Universitaria

ibercampus.es/Servimedia
La Conferencia Anual RedOTRI Universidades, que organiza la Red de Oficinas de Transferencia de Resultados de Investigación (RedOTRI) de la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE), se celebrará desde hoy hasta el viernes en Salamanca.

Según informó la CRUE, las jornadas, que en esta edición llevan por título "Haciendo patente la investigación", abordarán aspectos clave de la transferencia del conocimiento en España.

Entre los temas principales de la conferencia figuran el panorama actual de las patentes universitarias y las políticas en innovación y transferencia del conocimiento desarrolladas a nivel autonómico, nacional y europeo, así como los modelos que se llevan a cabo en Estados Unidos o Argentina.

Las jornadas contarán con la presencia de más de 150 profesionales y en ellas se avanzarán los resultados del Informe RedOTRI 2007, que será presentado por la CRUE después del verano.

La conferencia será inaugurada por los dos rectores de las universidades salmantinas, José Ramón Alonso (Universidad e Salamanca) y Marceliano Arranz (Universidad Pontificia de Salamanca), el rector de la Universidad de Valencia y presidente de la Comisión Sectorial de I+D de la CRUE, Francisco Tomás, y el coordinador de la RedOTRI de Universidades de la CRUE, Santiago Romo.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad