viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioGobernanza económicaGlobalizaciónSalamanca y la Universidad Notarial de Argentina desarrollarán proyectos conjuntos
En el ámbito del Derecho

Salamanca y la Universidad Notarial de Argentina desarrollarán proyectos conjuntos

ibercampus.info
La Universidad de Salamanca (USAL) y la Notarial de Argentina (UNA) desarrollarán proyectos comunes en el ámbito académico, principalmente centrados en los estudios de Derecho. Los rectores de la universidad de Salamanca, José Ramón Alonso, y de la Notarial Argentina, Néstor Pérez han firmado un convenio de colaboración para el desarrollo de actividades académicas conjuntas.

 

Así, lo han ratificado los rectores de ambas universidades, el salmantino José Ramón Alonso y el argentino Néstor Pérez durante la firma del acuerdo que dará cuerpo a una colaboración que ya es efectiva.

El rector de la Universidad de Salamanca ha señalado en rueda de prensa que la colaboración entre ambos centros "es reciente" y ha comenzado su andadura en los Cursos Internacionales de Derecho que se han iniciado esta semana en el centro académico español.

Para el rector de la universidad argentina, el acuerdo "es lo mejor que le ha pasado a mi universidad en sus cincuenta años de Historia".

Según Pérez, la colaboración en materia de Derecho con la Universidad salmantina "es tocar el cielo con las manos", ya que en su opinión Salamanca es la "gran cuna" de la jurisprudencia internacional.

El primer trabajo común entre ambos centros, que se está desarrollando en la actualidad, gira entorno a la formación de los notarios argentinos por parte de juristas y catedráticos de Derecho de Salamanca.

La colaboración entre la institución académica española y la argentina se ceñirá principalmente al Derecho, en todas sus vertientes, ya que la universidad Notarial sólo imparte estos estudios.

El rector de la Notarial ha subrayado la importancia de la primera actividad común entre ambas universidades, "porque he tenido la oportunidad de compartir ideas y experiencias del más alto nivel con profesores salmantinos".

Fuente: soitu

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad