viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioSociedad, Política y SostenibilidadPolíticas y ODSSalustiano Mato, nuevo rector de Universidad de Vigo por poco más de...
Resultados muy ajustados

Salustiano Mato, nuevo rector de Universidad de Vigo por poco más de un centenar de votos

ibercampus.info
Salustiano Mato, del colectivo Alternativa Universitaria, ha sido elegido, con el 54,4 por ciento de los votos, nuevo rector de la Universidad de Vigo. Mientras, su único rival, Jaime Cabeza, de Nueva Universidade, logró el 47,40 por ciento de los sufragios. En número de votos esto se traduce en que la candidatura ganadora solo consiguió 117 sufragios más que la perdedora: 2.512 frente a 2.395.

 

Tras conocer su victoria, Mato aseguró que inicia esta nueva etapa "con un enorme entusiasmo, encantado" y dijo estar "muy agradecido" al "apoyo dado por la comunidad universitaria".

"Es una gran responsabilidad llevar adelante a esta Universidad y crear futuro", manifestó el recién elegido rector vigués, quien apostó por "sudar la camiseta" y "trabajar" para que la institución académica continúe su andadura teniendo en cuenta "el entorno que le rodea".

Sobre el trabajo iniciado por su predecesor, Alberto Gago, para que el proyecto de la Universidad de Vigo para que el ´Campus del Mar´ concurra a la convocatoria para lograr el distintivo de ´Campus de Excelencia Internacional´, Salustiano Mato apuntó que esta iniciativa será su "prioridad".

En cuanto a participación en estos comicios universitarios, acudieron a votar el 90 por ciento de profesores y doctores convocados; el 56 por ciento de personal de investigación; el 75 por ciento del personal y servicios y tan solo votaron el 16 por ciento de los alumnos.

Fuente: EFE

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad