viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaEmprender y DeportesSamaranch, investido Doctor Honoris Causa por la Universidad Europea de Madrid
Por su importante trayectoria personal

Samaranch, investido Doctor Honoris Causa por la Universidad Europea de Madrid

ibercampus.info
El presidente de Honor del Comité Olímpico Internacional (COI), Juan Antonio Samaranch i Torelló, ha sido investido hoy jueves 12 de febrero como Doctor Honoris Causa por la Universidad Europea de Madrid (UEM) en el campus de Villaviciosa de Odón de dicho centro académico.

El Consejo de Gobierno de la Universidad Europea de Madrid acordó este nombramiento por la importante trayectoria personal y profesional de Juan Antonio Samaranch, y por su aportación a la transmisión de los valores del deporte en general y del olimpismo en particular en la mejora de la educación de los pueblos y su contribución al desarrollo de la sociedad.

Al acto acudieron el secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, el de Villaviciosa de Odón, José Jover, la rectora de la Universidad Europea de Madrid (UEM), Águeda Benito, y Miguel Carmelo, presidente de dicha Universidad, entre otras personalidades.

Periodista deportivo, presidente de la Federación Española de Patinaje, concejal de Deportes en el Ayuntamiento de Barcelona y Delegado Nacional de Educación Física y Deportes (1967), Juan Antonio Samaranch fue presidente de la Diputación Provincial de Barcelona y embajador en la Unión Soviética y Mongolia. Ingresó en 1966 en el COI, organismo del que fue presidente entre 1980 y 2001.

Fuente: UEM

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad