viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioSociedad, Política y SostenibilidadPolíticas y ODSSanidad anuncia un aumento de las plazas MIR en las especialidades más...
Al menos hasta 2010

Sanidad anuncia un aumento de las plazas MIR en las especialidades más demandadas

ibercampus.info
El Ministerio de Sanidad ha anunciado que la oferta MIR (médicos internos residentes) contará en las próximas convocatorias, al menos hasta 2010, con más plazas en las especialidades más demandadas. Ésta es una de las medidas con las que se pretende solucionar les necesidades de especialistas en el sistema sanitario.

El incremento de unidades docentes acreditadas, las autorizadas para formar a los MIR, estará condicionado a que estas, dependientes de los centros hospitalarios, cumplan con los requisitos técnicos y académicos exigidos para la acreditación.

La última convocatoria de plazas MIR ya incluía un notable incremento del 6,6% respecto a la promoción del año anterior.

Más coordinación

Pero el problema del déficit de profesionales en determinadas especialidades sanitarias requiere de otras medidas complementarias. Así, Sanidad se ha propuesto lograr una mayor coordinación de la oferta docente anual con las comunidades y ha planteado una nueva planificación de la oferta de plazas en las facultades de Ciencias de la Salud con el objetivo de hacer frente a futuras carencias que puedan aparecer en la próxima década.

Además, ha solicitado a las autonomías información sobre su demanda de especialistas en función del incremento poblacional y la apertura de nuevos centros sanitarios.

El Ministerio también trabaja para mejorar los procesos de incorporación de los profesionales extranjeros al sistema sanitario con las máximas garantías.

Fuente: Consumer

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad