jueves,21 octubre 2021
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaSanidad promete la especialidad de Medicina de Urgencias y Emergencias
La crisis de las Urgencias

Sanidad promete la especialidad de Medicina de Urgencias y Emergencias

ibercampus.info
El Ministerio de Sanidad y Consumo se comprometió ayer con una delegación de la Sociedad Española de Medicina de Urgencias (SEMES) a crear una nueva especialidad médica, la de Medicina de Urgencias y Emergencias. El objetivo es mejorar la atención en estos servicios.

Luis Jiménez, presidente de SEMES, explicó que la nueva especialidad se nutrirá de los médicos internos residentes (MIR) una vez hayan concluido su cuarto curso. La formación troncal consistiría en una primera fase de dos años compartidos con los especialistas en Medicina Interna y Medicina de Familia y, en una segunda fase, dos años diferenciados para especializarse en Urgencias.

SEMES había denunciado horas antes de la reunión con los representantes del Ministerio de Sanidad la crisis de los servicios de Urgencias, su colapso, así como la falta de plantilla y el deterioro asistencial.

Según esta sociedad, la complicada situación de las urgencias sanitarias no sólo está provocada por una coyuntura estacional, como puede ser la gripe, sino que se debe fundamentalmente al progresivo deterioro de los servicios por la falta de inversión en medios materiales y en plantillas.

Por ello, SEMES reclamaba crear la especialidad de Urgencias cuanto antes, al igual que ocurre ya en diversos países de la Unión Europea (UE), como el Reino Unido e Irlanda.

Fuente: Consumer

De interés

Artículos Relacionados