viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaBecas & prácticasSantander exige dinero a las empresas para pagar sus becas, además de...
Recorta este año su gasto en becas un 75% pese a su campaña

Santander exige dinero a las empresas para pagar sus becas, además de a estudiantes y universidades

Redacción
Las empresas deberán pagar más de la mitad de las becas del Banco Santander, si se les asigna un becario. Además, se reduce a la mitad la duración potencial de la beca. Entre el copago exigido a las empresas y la reducción del tiempo, el Santander ha recortado su gasto en becas en un 75%, a pesar de que realiza una intenta campaña publicitaria en torno a ellas y las utiliza para conseguir la gestión de los pagos de universidades y estudiantes, obteniendo sustanciosas comisiones.

"Debido a la demanda de participación que se ha producido en relación al Programa de Becas Santander Crue Cepyme convocatoria 2017, el plazo de inscripción para las empresas se ha ampliado hasta las 23:59 horas del próximo 6 de mayo". 

Alguna empresas que recibió este email respondió: "Les ruego se abstengan de enviar a mi email informaciones puramebte propagandísticas de entidades privadas aunque colaboren con ellas entidades públicas . Y menos aun de este tipo de becas, en las que una de las empresas a la que asesoro perdió hace varios años el tiempo presentando solicitudes para luego descubrir que lo que buscan es captar clientes para el Santander, conocido por ser uno de los bancos que más  comisiones aplica y que maltrata a loa clientes. Saludos cordiales", Pero el remisor  recibió enseguida su correo devuelto, porque las comunicaciones al respecto suelen ser unilarales, y en su opinión siempre propagandísticas y no fundadas en estudios de costes y beneficios para la sociedad.  

“Las condiciones de las becas y el procedimiento de su asignación han cambiado…” Es lo primero que se lee cuando una empresa se interesa por las becas que el Santander ofrece para prácticas en Pymes. El cambio, según EstrellaDigital, es sencillo: las empresas deben pagar para tener acceso a recibir un becario o becaria del Santander. Si no se les asignara una persona con beca, se devolverá el dinero, pero primero debe abrirse una cuenta​ en el banco Santander, en el caso de que no se tenga, e ingresarse en el banco la ckantidad exigida.

Si una empresa piensa acceder a un estudiante en prácticas tiene que poner 450 euros por cada uno de los becarios o becarias que se le asignen beca, a ingresar en una cuenta del Santander. El Santander reclama de las empresas, para asignar a becarios y becarias, que paguen el equivalente al 50% de la beca, sin contar con los costes asignados a la cuenta que, necesariamente, debe abrirse en el Santander. El importe de la aportación efectuada por las empresas no tendrán el carácter de gasto deducible en el Impuesto sobre Sociedades.

Dicho de otra manera, el Santander presume de un programa de becas para el que ha establecido un programa de copago a las empresas, sin aviso previo. La beca, según las bases ​publicadas por el banco,​ es de tres meses, por importe total de 900 euros, 300 euros al mes, en media jornada.Las becas del año anterior, no  excluían jornadas completas, por valor de 600 euros ​mensuales ni obligaban a las empresas a desembolsar recursos.

​La duración de la beca a media jornada tenia una duración superior a la de este año, de 6 meses, con el mismo importe, 300 mensuales, siendo  el importe total de la beca de 1800 euros. Existía la posibilidad de elegir la opción de tres meses a jornada completa, o seis meses con un beca 300 euros mensuales, lo que en ambos casos hace el importe final de 1800 euros.Entre el copago exigido a las empresas y la reducción del tiempo, el Santander ha reducido su gasto en becas en un 75%, concluye Estrelladigital.es

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad