jueves,18 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioGobernanza económicaDigitalizaciónSantander y Zara, entre las marcas mas sostenibles del mundo
Ocupan el puesto 46 y 48

Santander y Zara, entre las marcas mas sostenibles del mundo

Redacción
El ranking de las empresas que mejor cumplen con su responsabilidad social coorportativa en su compromiso con el medio ambiente Interbrand de la cosultora recoge por primera vez a dos empresas empañolas

¿Cuáles son las marcas más sostenibles del mundo? La consultara Interbrand publicó el pasado junio su tercer informe anual denominado “Best Global Green Brands Report”. Y por primera vez, 2 grandes compañías españolas figuran entre ellas: El Banco Santander y Zara, la tienda de ropa insignie del grupo Inditex

El Santander ha sido considerada una de las 50 mejores desde que se publicó el ranking por primera vez en 2011, en 2013 ocupa la posición 46. El año anterior había 7 empresas del sector servicios financieros, este año sólo 3 se mantienen en la lista.

Zara se incorpora por primera vez este año ocupando la posición 48. En el sector fast-fashion sólo 4 marcas han conseguido una posición dentro del ranking de empresas sostenibles.

Green Brand significa que las compañías que aparecen en el ranking han definido una política de ciudadanía corporativa, o lo que es lo mismo, una política de responsabilidad social que busca conocer y mejorar el impacto que generan con su actividad desde una triple perspectiva: económica, ambiental y social.

Mediante su política de ciudadanía corporativa, la empresa define la forma en la que va a mantener esa relación de manera responsable con su entorno.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad