jueves,18 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioSociedad, Política y SostenibilidadPolíticas y ODSSchulz pide a Merkel trabajar juntos para combatir el paro juvenil
Europa mira a Alemania

Schulz pide a Merkel trabajar juntos para combatir el paro juvenil

Redacción
El presidente del Parlamento Europeo (PE), el socialista alemán Martin Schulz, felicitó hoy a la canciller alemana, Angela Merkel, por su "éxito notable" en las elecciones generales del país, y le instó a trabajar juntos para combatir el desempleo juvenil en Europa.

"Combatir el desempleo juvenil que amenaza nuestro sistema social y democrático" es uno de los principales retos a los que deberán hacer frente el Gobierno alemán y la Eurocámara de manera conjunta, señaló Schulz en un comunicado.

Schulz considera que se debería crear un "programa de inversión inteligente, que ayude a generar crecimiento y que complemente la consolidación de nuestros presupuestos".

Además, recalcó que aún está pendiente de finalización la unión bancaria y que debe ponerse en marcha con rapidez la tasa a las transacciones financieras.

Según el líder del PE, "toda Europa está pendiente de la próxima formación de Gobierno".

"Como con otras elecciones en Francia, Italia y Grecia, vemos cada vez más que hemos desarrollado una política interior europea y un espacio público europeo", añadió.

El partido de Merkel, la Unión Cristianodemócrata (CDU), ha obtenido una amplia mayoría en las elecciones, pero insuficiente para gobernar en solitario, por lo que tendrá que iniciar conversaciones para formar una coalición de Gobierno con Los Verdes o con el Partido Socialdemócrata (SPD).

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad