viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioGobernanza económicaGlobalizaciónSe abre convocatoria de becas para posgrado en el Reino Unido
Becas Chevening 2008

Se abre convocatoria de becas para posgrado en el Reino Unido

ibercampus.info
Aquellos profesionales colombianos entre los 25 y los 40 años que quieran estudiar el próximo año en Reino Unido ya pueden pedir las Becas Chevening 2008, una iniciativa del British Council y la Embajada Británica en Bogotá. La fecha límite para la recepción de solicitudes es el 4 de febrero del 2008.

 

Las áreas que cubren estas becas son: ciencia política, Derechos Humanos, Derecho Internacional Humanitario, resolución de conflictos, estudios de paz, reforma del sector público, gobernabilidad, relaciones internacionales, medio ambiente, manejo y atención de desastres cambio climático y salud pública. 

Los candidatos deben tener competencias como formadores de opinión, futuros líderes o formuladores de políticas. Se espera que al final sus estudios los becarios beneficien a su país y contribuyan a su desarrollo profesional. Los interesados pueden consultar los detalles de la convocatoria y el formulario de aplicación en www.britishcouncil.org/colombia-education-chevening 

El Programa de Becas Chevening fue establecido en 1983 por el Ministerio de Asuntos Exteriores del Reino Unido (FCO) y es administrado a nivel mundial por el British Council y la Embajada Británica. Las becas se ofrecen en más de 150 países y permiten a jóvenes estudiantes de todo el mundo cursar estudios de postgrado en el Reino Unido cada año. En Colombia cerca de 200 profesionales han recibido estas becas durante los últimos 10 años, incluyendo al Presidente de la República Álvaro Uribe Vélez.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad