sábado,28 mayo 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaSe abre el periodo de inscripción para las becas Quercus
Prácticas en empresas

Se abre el periodo de inscripción para las becas Quercus

ibercampus.info
El periodo de inscripción para optar a una de las 100 becas Quercus, que posibilita que los titulados por la Universidad de Extremadura u otras universidades españolas que residan en Extremadura puedan realizar prácticas profesionales de seis meses en empresas europeas, está abierto.

 

La Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología (Fundecyt) destacó en nota de prensa que el Proyecto de Movilidad ´Becas Quercus´ tiene como objetivo la reducción de las barreras de acceso al mercado laboral.

Además, apuntó la fundación, se centran también en el desarrollo de carreras profesionales internacionales y la mejora de las competencias lingüísticas y del conocimiento de nuevas formas de trabajo en un ambiente "multicultural" para los jóvenes titulados universitarios.

El proyecto está financiado por el Programa Sectorial Leonardo da Vinci de la Comisión Europea www.europa.eu.int, y co-financiado por la Vicepresidencia Segunda y Consejería de Economía, Comercio e Innovación de la Junta de Extremadura, a través de la Dirección General de Innovación y Competitividad Empresarial de la Junta. Fundecyt es la entidad encargada de la puesta en marcha, gestión y desarrollo del proyecto.

Las estancias de estas becas se realizarán entre el próximo mes de octubre y mayo de 2011, y cada una de ellas tendrá una duración máxima de 26 semanas. La beca incluye los gastos de manutención y viaje, un seguro y una preparación lingüística y cultural. El importe total de cada beca se calculará en función de la duración de la estancia y el coste de vida en el país de acogida correspondiente. Las cantidades máximas oscilan entre 4.515 y 6.182 euros.

Los países que acogerán a los titulados que consigan la beca serán Alemania, Austria, Bélgica, Irlanda, Italia, Portugal, Reino Unido y República Checa. Para solicitar una beca Quercus y conocer todas las condiciones hay que visitar la web www.becasquercus.net

Fuente: EP

De interés

Artículos Relacionados