viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaBecas & prácticasSe busca al estudiante más ´rentable´
XTB Trading Cup

Se busca al estudiante más ´rentable´

ibercampus.info
X-Trade Brokers (XTB) ha convocado la II edición del concurso XTB Trading Cup tras el éxito de la I edición, con más de 14.000 participantes. El objetivo es encontrar al estudiante con mejores conocimientos bursátiles en estas materias al tiempo que se pretende dar a conocer al público en general las nuevas ofertas financieras que se ofrecen al mercado nacional. ¿El premio? No te lo puedes imaginar...

El concursante que obtenga mayor rentabilidad se lleva un Porsche Cayman, según las bases difundidas por X-Trade Brokers (XTB), líder en el mercado de derivados polaco en el segmento de clientes minoristas. El año pasado, el ganador obtuvo una rentabilidad del 2.800%.

Los estudiantes de las universidades españolas son uno de los colectivos que más puede participar en este concurso bursátil, especialmente para aquéllos más avezados en las prácticas financieras. Este es un concurso sobre todo para jóvenes con cierto manejo de la informática, pues tendrán que realizar todas sus inversiones a través de los soportes informáticos que ofrece la plataforma del brokers.

El colectivo universitario es uno de los más proclives donde encontrar al futuro ganador de la edición 2009, no sólo por su mayor densidad geográfica, sino por la preparación e interés que despiertan los temas vinculados con la Bolsa, pues entre los universitarios existe una creciente afición por el desarrollo de los mercados de capitales en España. Esta edición está abierta a todos los estudiantes que con cierta preparación estén dispuestos a operar a través de una versión demo en la parcela de estos nuevos productos financieros, basados en los CFD (Certificados por Diferencias) y materias primas.

Bases

Las bases del concurso y el formulario de inscripción se encuentran en la página web www.xtb.es. También se puede participar desde el móvil o PDA. La página web dispondrá, además de material didáctico sobre estos productos, una sección interactiva para iniciados en la sección «El Rincón del Principiante».

El concurso, que cuenta con la colaboración del actor Ramón Langa, tendrá lugar del 4 de octubre al 6 de noviembre 2009 y está abierto a mayores de 18 años. Cada concursante comenzará con un saldo virtual de 20.000 euros y el objetivo es obtener la máxima rentabilidad. El resultado final se dará a conocer el martes 10 de noviembre en la web de X-Trade Brokers (www.xtb.es).

Evolución semanal

Además, a partir del 5 de octubre estará disponible el ranking del concurso, donde se podrá consultar las mejores posiciones de los participantes en intervalos diarios, semanales y globales.

Los concursantes, durante cinco semanas, podrán experimentar mediante operativa online, los riesgos y satisfacciones de operar en los mercados de capitales con ausencia total de riesgo, puesto que se realiza con dinero virtual en circunstancias de mercado real. Una magnífica oportunidad para aprender la operativa en mercados financieros.

Premios

El ganador (concursante que obtenga la máxima rentabilidad), además de aprender a invertir y jugar, podrá disfrutar de las prestaciones de un Porsche Cayman. El segundo y tercer clasificado recibirán 5.000 y 3.000 euros, respectivamente en cuentas X-Trade Brokers. Igualmente, cada semana, la operación más rentable será premiada con una exclusiva PDA de última generación. Premio que también recibirá la mejor operación del concurso en términos de rentabilidad, independientemente del puesto que ocupe. Además, entre todos los participantes inscritos, que realicen al menos una operación a lo largo de todo el concurso, se sorteará un viaje a Londres para dos personas con todos los gastos pagados.

En el concurso se premia a los inversores on line más avezados en el mercado de productos derivados y que, con sus acertadas estrategias, consigan sacar la máxima rentabilidad a sus ahorros. El objetivo es promover un nuevo concepto de inversión. Se trata de los CFD´s (Certificados por Diferencia), que entre otras ventajas permiten operar en mercados de tendencia bajista, y que son una clara alternativa a los instrumentos financieros actuales más populares como depósitos, fondos y acciones.

XTB tiene un marcado carácter formativo en el segmento de productos derivados. La compañía organiza de forma asidua cursos y seminarios enfocados a la introducción en los CFD`s, así como la Plataforma de Negociación Metatrader 4.0.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad