viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioGobernanza económicaEconomía y empleoSe busca talento para trabajar en fundaciones y ONG´s
Candidaturas hasta el 12 de junio

Se busca talento para trabajar en fundaciones y ONG´s

ibercampus.info
Si estás desempleado y quieres orientar tu actividad laboral hacia el tercer sector estás de enhorabuena ya que la Fundación Marcelino Botín ha puesto en marcha el "Programa de Talento Solidario de la Fundación Botín" con la doble finalidad de prestar apoyo a "profesionales con talento" que no tengan trabajo y de impulsar y dinamizar la profesionalización del tercer sector (fundaciones, asociaciones y ONG) a través de la incorporación de estos nuevos talentos.

 

Los candidatos seleccionados tendrán la posibilidad de ejercer su actividad profesional y desarrollar su experiencia y conocimientos durante el plazo de uno o dos años en alguna de las fundaciones o asociaciones que resulten adjudicatarias de la convocatoria.

Según los datos que maneja la Fundación, en España hay un total de 12.000 fundaciones que invierten en fines de interés general más de 8.000 millones de euros al año y en las que trabajan cerca de 300.000 personas de forma directa.Si se incluyen las asociaciones, cooperativas, mutualidades y otro tipo de entidades, el tercer sector lo componen un total de 200.000 instituciones que emplean a cerca del 6 por ciento de la población asalariada en España.

El programa va dirigido a fundaciones y asociaciones que "no sean demasiado grandes ni demasiado pequeñas" y que a la convocatoria se pueden presentar los profesionales que residan en Madrid o Cantabria.

Por otro lado pueden enviar sus candidaturas las fundaciones o asociaciones y emprendedores sociales avalados por la organización Ashoka (organización mundial que identifica e invierte en ideas innovadoras en manos de emprendedores sociales para impulsar cambios estructurales y duraderos) con sede social en Madrid o Cantabria.

El plazo de desarrollo del proyecto, y por tanto de la contratación del candidato será de un año, desde octubre de 2010. En principio está previsto que se contraten entre 15 y 20 trabajadores, para otros tantos proyectos.

El periodo de selección de candidaturas durará hasta el 12 de junio y la evaluación de los candidatos la llevará a cabo un comité de selección nombrado por la Fundación Marcelino Botín. Una vez seleccionados los candidatos y las instituciones, será la propia Fundación Botín la que realizará una labor de seguimiento de los mismos para asegurar el éxito del proyecto.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad