jueves,18 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaClaves educativasSe destinan 7.000 euros al programa de gestión de Instituciones de Educación...
3.450 euros en 2012 y 3.500 en 2013

Se destinan 7.000 euros al programa de gestión de Instituciones de Educación Superior de la OCDE

Redacción
El Consejo de Ministros ha aprobado un Acuerdo por el que se establece la cuantía de la contribución voluntaria del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte por su participación en el programa de gestión de Instituciones de Educación Superior (IMHE), de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

 La cuantía de la contribución voluntaria del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte al IMHE, correspondiente a los años 2012 y 2013, alcanza un importe de 3.450 y 3.500 euros, respectivamente.

En los años 2012 y 2013 el Ministerio no pudo completar los trámites requeridos para la aprobación del gasto en los correspondientes ejercicios presupuestarios, por lo que existe un incumplimiento en el pago de las cuotas.

Para el Ministerio es de gran interés participar como miembro de este programa, ya que la no participación implicaría el aislamiento respecto a las políticas e iniciativas de Educación Superior de los países de la OCDE y supondría dejar de intervenir en los estudios y análisis comparados, como PISA, que la OCDE realiza sobre esta etapa de la educación.

Además, provocaría la falta de reconocimiento internacional del sistema español de Educación Superior e iría en detrimento de nuestras instituciones y graduados.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad