sábado,23 octubre 2021
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaSe inaugura la "aceleradora de negocios" Smart Capital
Incubadora de proyectos emprendedores

Se inaugura la «aceleradora de negocios» Smart Capital

ibercampus.info
Smart Capital, la aceleradora de negocios de la EEN, se inaugura en Salamanca como un espacio físico para que los emprendedores cuenten no sólo con los medios materiales para desarrollar su proyecto de creación de empresas, sino para que también puedan contar con la experiencia y el know how del equipo de Smart Capital en el desarrollo de proyectos por y para emprendedores. De esta manera, se pueden centrar en su propio modelo de negocio.

 

Smart Capital está formada por un grupo de empresarios y directivos con más de 10 años de experiencia en los sectores de la tecnología e internet, la formación o la industria aeronáutica. Estos gestores paralelamente han desarrollado sus propias iniciativas empresariales conformando un grupo de empresas fuertemente innovadoras que, en un momento de su evolución, decidieron poner en relación para potenciar su crecimiento.

Los socios de Smart Capital han participado en la creación de una decena de start ups en los últimos 10 años: proyectos innovadores, con un importante componente tecnológico, como fin o como herramienta de potenciación, y con diferentes necesidades de márketing y comerciales.

Hace cuatro años decidieron desarrollar una metodología de colaboración entre ellas y con terceras entidades que les permitiera optimizar esfuerzos y medir el grado de impulso generado en esta colaboración. El resultado ha sido francamente positivo.

Para el lanzamiento de Smart Capital han seleccionado aquellas empresas que, con una perspectiva positiva de evolución por sí mismas, más aportaban al resto, convirtiéndose en catalizadores e impulsores de las iniciativas empresariales que se vayan uniendo a este proyecto.

La estructura de Smart Capital está conformada por veinte profesionales repartidos en:

-Consultora de negocio, financiera y con infraestructuras de vivero empresarial.

-Consultora de márketing digital, posicionamiento web 2.0, blogs y redes sociales.

-Consultora de outsourcing de servicios y aplicaciones.

La sede de Salamanca es el inicio del modelo acelerador diseñado para ayudar a los fundadores de las nuevas empresas y llevarlos a su primera ronda de financiación dentro de los dos primeros años de actividad. En esta ciudad confluyen diferentes aspectos considerados de gran potencial para el desarrollo de las iniciativas emprendedoras: conocimiento, costes, cualificación, cercanía…

Actualmente, se están extendiendo a otros puntos de la geografía española en colaboración con Nervia Digital para poder dar mejor servicio a las start ups tras su fase de lanzamiento inicial.

La Escuela Europea de Negocios fue fundada en el año 1986, y desde entonces, es una de las instituciones formativas de referencia en el panorama nacional, y una de las más destacadas en su crecimiento en Latinoamérica. Ello es debido a su labor docente en estudios de postgrado y formación de alta dirección con una clara identidad corporativa, que basa su estructura en tres pilares básicos: proximidad, orientación tecnológica y una fuerte apuesta por la proyección internacional.

Los principios de la Escuela Europea de Negocio se sustentan en la formación de profesionales enmarcados en una realidad empresarial cambiante donde el éxito se encuentra en el reciclaje formativo, la interrelación personal eficaz, la cooperación empresarial e institucional y en la globalización de los mercados.

La Escuela Europea de Negocios es una las escuelas fundadoras de la Asociación Española de Escuelas de Negocios , socio de la Asociación Nacional de Empresas de Internet y miembro de la Asociación de Marketing de España. Además, está entre las diez primeras escuelas del mundo en visibilidad web. 

De interés

Artículos Relacionados