jueves,18 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioGobernanza económicaGlobalizaciónSe pone en marcha el Informe Iberoamericano de Voluntariado Corporativo
Voluntariado corporativo servicio social del sector privado

Se pone en marcha el Informe Iberoamericano de Voluntariado Corporativo

JACR
El Observatorio de Voluntariado Corporativo – liderado por Cooperación Internacional ONG e IBERDROLA – y Voluntare ponen en marcha el Informe Iberoamericano de Voluntariado Corporativo, para el cual convocan a empresas y ONG de España y América Latina a participar, realizando la encuesta que hará parte del Informe que será publicado a finales de año.

En su quinta edición del Informe, que como novedad da el salto a Latinoamérica, el Observatorio de Voluntariado Corporativo busca potenciar el voluntariado corporativo como forma del servicio del sector privado a toda la sociedad.

El Informe estará compuesto por un análisis cuantitativo y un enfoque cualitativo, obtenidos a través de encuestas en línea disponibles hasta el 15 de julio, dirigidas a empresas y ONG de España y Latinoamérica, y una serie de sesiones de trabajo en Argentina, Brasil, Chile, España y México.

El equipo de trabajo del Informe, cuenta con un equipo de Dirección conformado por Iberdrola, Voluntare y Cooperación Internacional ONG. La coordinación académica estará liderada por la Universidad Austral de Argentina, y el Comité Asesor, estará integrado por la Alianza Mexicana de Voluntariado (AMEVOL), Cemex, el Centro de Voluntariado de São Paulo (CVSP), la asociación empresarial Club de Excelencia en Sostenibilidad, el medio especializado en RSE Corresponsables, la escuela de negocios IAE Business School, y las ONG Techo Chile.

El voluntariado corporativo es un conjunto de actividades promovidas y apoyadas por una empresa que tiene como finalidad involucrar a su plantilla de empleados, solidarios, para que puedan dedicar tiempo, capacidades y talento a causas, proyectos y organizaciones sin ánimo de lucro.

Precisamente este año, el voluntariado corporativo tiene una importante connotación a nivel internacional, al ponerse en marcha la iniciativa Impact 30, liderada por el sector empresarial y el Pacto Global de las Naciones Unidas, la cual busca convertirse en una herramienta para la consecución de los nuevos Objetivos de Desarrollo Sostenible que se presentarán en la ONU en el mes de septiembre.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad