Este website utiliza cookies propias y de terceros. Alguna de estas cookies sirven para realizar analíticas de visitas, otras para gestionar la publicidad y otras son necesarias para el correcto funcionamiento del sitio. Si continúa navegando o pulsa en aceptar, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies?
Versión Española Versión Mexicana Ibercampus English Version Version française Versione italiana

lunes, 13 de julio de 2020  
    en Ibercampus en  | Consejo Editorial | Quienes Somos | Ideario | Contacto | Tarifas Publicitarias | Suscribirse | RSS RSS
I+D+i
Capital humano
Economía
Cultura
Estrategias verdes
Salud
Sociedad
Deportes
Debates y firmas invitadas
Entrevistas
Educación
Becas & prácticas
Empleo y Formación
Iberoamérica
Tendencias
Empresas y RSC
Universidades
Convocatorias
Ranking Wanabis
Denuncias de los consumidores
Consumo
El Tiempo
EMPRESAS Y RSC Ampliar +  
Competencia sanciona a 5 de los 7 operadores expedientados por usar líneas 902 entre 2016 y 201
Donaciones de 15 empresas españolas alcanzaron el 35% de todo lo invertido por Sanidad ante COVID19
Conflictos de interés y puertas giratorias crecen en Competencia y Bolsas, desde donde los niegan
ABENGOA
ABERTIS
ACCIONA
ACERINOX
ACNUR
ACS
ADECCO
AMADEUS
ARCELORMITTAL
ASIFIN
BANCO POPULAR
BANCO SABADELL
BANCO SANTANDER
BANKIA
BANKINTER
BBVA
BME
CAIXABANK
DIA
EBRO
ENAGAS
ENDESA
FCC
FERROVIAL
GAMESA
GAS NATURAL
GRIFOLS
IAG (IBERIA)
IBERDROLA
INDITEX
INDRA
JAZZTEL
MAPFRE
MEDIASET
OHL
REE
REPSOL
SACYR
SOLIDARIOS
TÉCNICAS REUNIDAS
TELEFÓNICA
VISCOFAN
UNIVERSIDADES Ampliar +  
UNED asesorará y formará en educación y continuidad online tras COVID19 a 52 universidades de Perú
El ozono como herramienta para prevenir y eliminar la COVID-19 en superficies
UPC, seleccionada por ESA para el simposio sobre la próxima generación de científicos espaciales
 Universidades




















ENTREVISTAS Ampliar +  
"La mayor parte de la investigación contra la COVID-19 es pública: la vacuna debería ser universal"
"El COVID 19 es un evento quizá nunca ocurrido como ahora, y pone en peligro nuestra civilización"
"Tratamos de predecir cuál será la próxima enfermedad emergente para evitar otras más como COVID"
EMPLEO Y FORMACIÓN Ampliar +  
Los asociados universitarios tendrán contratos indefinidos antes de optar a funcionarios
"Decepción" de los profesores asociados al no ver soluciones en el proyecto de estatuto de PDI
Inspección intensifica la busca de fraude en los ERTE con una campaña sobre la protección
IBEROAMÉRICA Ampliar +  
América Latina y el Caribe pierde al año 325.000 millones de dólares por incumplimiento tributario
Boom de las app de reuniones virtuales en Latinoamerica: Zoom logra 1,4 millones en sola una semana
UNESCO resalta la magnitud de las desigualdades mundiales en la educación y llama a mayor inclusión
TENDENCIAS Ampliar +  
China gana cuota a EEUU en el valor de sus marcas, con Zara y  Movistar entre las 100 primeras
Buscan oportunidades de negocio para el sector aeroespacial con órbitas muy bajas y menores costes
Los problemas Duro Felguera, agigantados por escaso precio de sus acciones y baja capitalización


Educación
Artículos 1 a 25 de 1190
UNESCO cuestiona la percepción de lo que debería significar vuelta a la normalidad tras el COVID En una campaña de prensa

UNESCO cuestiona la percepción de lo que debería significar vuelta a la normalidad tras el COVID

Como agencia intelectual de las Naciones Unidas, la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) considera que la necesidad de un cambio duradero debe arraigarse en los corazones y las mentes de las personas de todo el mundo antes de que pueda hacerse realidad. Leer más

 UNESCO resalta la magnitud de las desigualdades mundiales en la educación y llama a mayor inclusión
 Hambre entre 370 de los 1.500 millones de escolares afectados por cierres de escuelas, según UNICEF
 Repensar la educación tras el COVID 19, idea de dos profesores de la URJC asumida por la UNESCO
 UNESCO aconseja radio y televisión a millones de estudiantes latinoamericanos sin clase ni internet

Agraviadas por "flagrante discriminación" a su 25% de cuota

Las 6 grandes asociaciones de centros concertados piden entrar en los 2000 millones para educación

Las seis principales asociaciones defensoras de la enseñanza concertada han lamentado el agravio que supone haber excluido de las ayudas acordadas en la Comisión del Plan de Reconstrucción Social tras la covid "al 25% del sistema educativo español" y temen que se trate de un paso hacia su supresión. Leer más

 Celaá asegura ante Escuelas Católica que la libertad de centro no emana de la Constitución
 Las clases publicas se llenan cinco veces más que las privadas tras perder 23.416 docentes
 El Gobierno centra sus proyectos educativo y de libertad sexual en reducir conciertos privados
 Avanza en Congreso la reforma educatica con criticas por la brecha digital al gestionar la pandemia

Las enseñanzas no universitarias (8.276.528 estudiantes)solo elevan profesorado en centros públicosFormación Profesional, única que crece (6%)el curso 2019-20

Las enseñanzas no universitarias (8.276.528 estudiantes)solo elevan profesorado en centros públicos

Las enseñanzas de Formación Profesional son las únicas que crecieron, al presentar un incremento del 6% en el curso 2019-2020, con 50.511 alumnos más, mientras Educación Infantil retrocedió el 0,8% y la Primaria el 1,1%. Así lo indica el Avance de las Enseñanzas no universitarias: 8.276.528 estudiantes, 53 públicos y 32 privados más (hasta los 19.143 públicos y 9.391 privados) y reducción del 0,3% en el profesorado de los centros privados mientras en los públicos creció el 1,6%.  Leer más

 Sanidad y Educación finalizan su guia para el curso 2020-21 tras la aportación de las autonomías
 Avanza en Congreso la reforma educatica con criticas por la brecha digital al gestionar la pandemia
 Con los recortes educativos que alejan a PSOE y Podemos, cada familia gasta el doble que en Europa
 Los recortes educativos no cesan:47.519 millones hasta 2017, y las familias gastan 16.618 más

Sanidad y Educación finalizan su guia para el curso 2020-21 tras la aportación de las autonomías Es un marco común que puede ser adaptado en cada comunidad

Sanidad y Educación finalizan su guia para el curso 2020-21 tras la aportación de las autonomías

Los Ministerios de Sanidad y de Educación y Formación Profesional han ultimado la guía de recomendaciones con medidas de prevención, higiene y promoción de la salud para el curso 2020-21 con las aportaciones de las Consejerías de Educación. El documento ofrece un marco común que puede ser adaptado en cada comunidad autónoma e implementado según la realidad de cada centro educativo y de su contexto local. Leer más

 Esto dice la ciencia sobre la vuelta al cole, en respuestas a diez preguntas extendidas
 Así es la vuelta al cole total en septiembre que acuerda Educación y FP con 15 autonomías
 Avanza en Congreso la reforma educatica con criticas por la brecha digital al gestionar la pandemia
 La educación presencial, irremplazable, y el docente más importante tras el COVID, según Celaá

Sensación de "abandono" de profesores, que piden claridad

Esto dice la ciencia sobre la vuelta al cole, en respuestas a diez preguntas extendidas

Un reciente informe recoge la sensación de "abandono" de los profesores, que piden "instrucciones claras" y más recursos humanos y técnicos.Pocos querrán ahora estar en la piel de quien tenga que reabrir un centro escolar. Los expertos resaltan tres mensajes: no existe el riesgo cero; imponer medidas estrictas solo en los colegios no será útil; y es urgente abordar los retos cuanto antes. Repasamos las evidencias en las que apoyar la toma de decisiones para la reincorporación a las aulas. Leer más

 Rebrotes de COVID causan cierres de colegios en Alemania y Pekín,junto a alarmas en Portugal y Asia
 Así es la vuelta al cole total en septiembre que acuerda Educación y FP con 15 autonomías
 Las titulaciones dobles se abren camino
 La educación presencial, irremplazable, y el docente más importante tras el COVID, según Celaá

Tras aprobar el Gobierno "Educa en digital" con 260millones

Avanza en Congreso la reforma educatica con criticas por la brecha digital al gestionar la pandemia

Entre criticas por la brecha digital al gestionar la pandemia y debate sobre la educación afectivo-sexual, el Proyecto de Ley Orgánica de modificación de la LOE (LOMLOE) avanzó este miércoles en su tramitación parlamentaria. Durante el debate parlamentario, la ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá, defendió un texto "oportuno y necesario", que "aborda los principales retos del sistema educativo", al día siguiente de aprobar el Gobierno "Educa en digital" con 260 millones €. Leer más

 Así es la vuelta al cole total en septiembre que acuerda Educación y FP con 15 autonomías
 Universidades deja a cada campus cómo reanudar la actividad, con criterios diferentes a Educación
 España, menos preparada para educar a distancia en las casas (91% de conexión) que en aulas(96.8%)
 UNESCO aconseja radio y televisión a millones de estudiantes latinoamericanos sin clase ni internet

Así es la vuelta al cole total en septiembre que acuerda Educación y FP con 15 autonomías Madrid y País Vasco rechazan el plan, fijado con Sanidad

Así es la vuelta al cole total en septiembre que acuerda Educación y FP con 15 autonomías

El Ministerio de Educación y Formación Profesional acordó con 15 autonomías cómo realizar la vuelta al cole en septiembre según criterios antes fijados con Sanidad,en la Conferencia Sectorial de este jueves. Su estrategia consensuada solo ha sido rechazada por Madrid y País Vasco.Intenta ofrecer un entorno seguro y saludable a alumnos y personal de colegios e institutos para retomar todos la actividad presencial según las normas generales tras el estado de alarma, como la distancia de 1,5 metros Leer más

 La educación presencial, irremplazable, y el docente más importante tras el COVID, según Celaá
 Celaá refuerza innovación y digitalización en sus 10 líneas para la educación de calidad post COVID
 El portal ´Aprendo en casa´ de RTVE y MInisterio de Educación, modelos de tele-educación en COVID
 España, menos preparada para educar a distancia en las casas (91% de conexión) que en aulas(96.8%)

La educación presencial, irremplazable, y el docente más importante tras el COVID, según Celaá La ministra, en la Cumbre Internacional Docente 2020

La educación presencial, irremplazable, y el docente más importante tras el COVID, según Celaá

La ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá, ha presidido la Cumbre Internacional sobre la Profesión Docente (Virtual 2020 International Summit of the Teaching Profession), que está dedicada a las Respuestas de los Sistemas Educativos a la pandemia.. Celaá pone de relieve el trabajo de los docentes y del sistema educativo durante la suspensión de las clases presenciales a causa de la pandemia de Covid-19. Leer más

 Celaá refuerza innovación y digitalización en sus 10 líneas para la educación de calidad post COVID
 El portal ´Aprendo en casa´ de RTVE y MInisterio de Educación, modelos de tele-educación en COVID
 Camdrige,fundada en 1209,renuncia a abrir aulas el próximo curso, pero los niños vuelven en 10 días
 España, menos preparada para educar a distancia en las casas (91% de conexión) que en aulas(96.8%)

Las universidades tendrán tres años para reducir las tasas hasta los niveles de 2011Castells, criticado en la UNED por su mayor apoyo a la UOC

Las universidades tendrán tres años para reducir las tasas hasta los niveles de 2011

Las universidades tendrán tres años para reducir las tasas hasta los niveles de 2011. La "Propuesta de modelo de precios públicos de matrícula de los estudios oficiales de Grado para el curso 2020-2021", presentada este miércoles por el ministro Castells a las comunidades y aprobada en Conferencia General de Política Universitaria, señala que no tendrían que bajar sus precios actuales Andalucía, Asturias, Canarias, Cantabria, Castilla-La Mancha, Galicia y Murcia. Leer más

 El Gobierno elimina la nota mínima y casi duplica becas (hasta 625.514) para el curso 2020-2021
 Madrid encarece la universidad en tres años casi un 52%, el doble que la media estatal
 Quienes acaban la educación universitaria ganan aún un 56% más de media, según la OCDE

Celaá refuerza innovación y digitalización en sus 10 líneas para la educación de calidad post COVIDLo anunció la ministra al Congreso de Diputados

Celaá refuerza innovación y digitalización en sus 10 líneas para la educación de calidad post COVID

La ministra Isabel Celaá mostró el propósito de reforzar innovación y digitalización en las 10 líneas de su MInisterio para la educación de calidad postCOVID, al comparecer ante la Comisión de Educación y Formación Profesional del Congreso. En la sesión detalló la actuación del Ministerio desde la declaración del Estado de Alarma por la pandemia del COVID-19 y avanzó las líneas de trabajo con las que propone modernizar el sistema educativo de cara al futuro. Leer más

 El portal ´Aprendo en casa´ de RTVE y MInisterio de Educación, modelos de tele-educación en COVID
 Camdrige,fundada en 1209,renuncia a abrir aulas el próximo curso, pero los niños vuelven en 10 días
 España, menos preparada para educar a distancia en las casas (91% de conexión) que en aulas(96.8%)
 No habrá vuelta al cole este curso de 0 a 6 años,pero Educación y autonomías hablan ya del próximo

Según uno de 6 casos de OCDE, publicitado por el Gobierno

El portal ´Aprendo en casa´ de RTVE y MInisterio de Educación, modelos de tele-educación en COVID

Un análisis de OCDE publicitado este viernes por el Gobierno destaca el portal ´Aprendo en casa´ y la colaboración del Ministerio de Educación con RTVE como modelos para la enseñanza durante la crisis del Covid-19, a pesar de la improvisación de su lanzamiento y de que aparece citado entre media docena de casos iniciales de estudio. Le atribuye rapidez al ponerlo en marcha en la web, claridad de presentación, calidad de su contenido y colaboración de los diferentes actores involucrados. Leer más

 Educación y FP y RTVE lanzan ´Aprendemos en casa´ para suplir clases presenciales y a distancia
 UNESCO aconseja radio y televisión a millones de estudiantes latinoamericanos sin clase ni internet
 Cerradas las aulas al 73% de los estudiantes, sin apenas programas gratuitos a distancia en español
 En dos semanas los estudiantes sin clase pasan de 20% a 87%: UNESCO y docentes ven falta de medios

Camdrige,fundada en 1209,renuncia a abrir aulas el próximo curso, pero los niños vuelven en 10 díasLa medida enciende a maestros británicos y afecta a España

Camdrige,fundada en 1209,renuncia a abrir aulas el próximo curso, pero los niños vuelven en 10 días

La Universidad de Cambridge no tendrá clases presenciales, sino virtuales, en el próximo año académico 2020-21, como medida de precaución por la COVID-19.La decisión permitirá competir mejor al inglés mejor con el español y ha encendido a los sindicatos de maestros de los colegios en Inglaterra, donde desde el próximo 1 de junio niños y niñas de entre 5 y 7 años y los de 10 años pueden volver a clase.Algunos sindicatos de maestros han manifestado su inquietud ante el riesgo de contagio.  Leer más

 Los negocios británicos de la enseñanza de inglés, tan preocupados como su banca por el Brexit
 Los borrachos de Cambridge obligan a la Universidad a vacunar a sus empleados
 Innovaciones hasta la certificación del inglés
 No habrá vuelta al cole este curso de 0 a 6 años,pero Educación y autonomías hablan ya del próximo

España, menos preparada para educar a distancia en las casas (91% de conexión) que en aulas(96.8%) El Gobierno publica solo datos de centros en plena polémica

España, menos preparada para educar a distancia en las casas (91% de conexión) que en aulas(96.8%)

El Gobierno publicó este viernes que el 96,8% de las aulas españolas contaba con conexión a internet el curso pasado, cuando los alumnos están en sus casas, donde apenas el 91% tiene conexión a internet, según los últimos datos del INE. Además, probablemente en el inicio del próximo curso seguirán las dificultades para acudir normalmente a las aulas, así mejor preparadas que los hogares para educar a distancia. Los expertos urgen a repensar la educación antes de que se acentúen los problemas. Leer más

 Educación,Telefónica, IBM y Cisco reparten 20.000 móviles entre 5 millones de alumnos y profesores
 Educación y FP y RTVE lanzan ´Aprendemos en casa´ para suplir clases presenciales y a distancia
 El gasto educativo de los hogares creció un 45% en la década de crisis, resalta el Gobierno Sánchez
 Problemas del confinamiento: cinco millones de españoles viven solos, casi la mitad mayores de 65

Últimos datos de Seguridad Social:1,3 millones de autónomos tienen ya prestación extraordinariaCoberturas por provincia de 25% a 45%según el mapa oficial

Últimos datos de Seguridad Social:1,3 millones de autónomos tienen ya prestación extraordinaria

Datos facilitados este jueves por la Seguridad Social indican que más de 1,3 millones de autónomos tienen ya prestación extraordinaria.La medida implica también la exoneración de cuotas a la Seguridad Social de forma temporal. Canarias, Andalucía y la Comunidad Valenciana, las CCAA donde la tasa de cobertura es mayor.Hay más de 1,4 millones de autónomos que han solicitado la ayuda.Ya se ha comenzado a devolver de oficio las cuotas referidas a marzo a algunos beneficiarios de la prestación. Leer más

 Casi 7 millones de personas buscan empleo, de ellos 3,1 de los más de 4 incluidos en ERTEs
 La Seguridad Social paga al mes por el COVID casi 8 millones de salarios, junto a 9,7 de pensiones
 Podrán volver a confinarnos hasta 2022: todo dependerá de cuándo nos hagamos inmunes al COVID 19
 La OMS alerta de que la mortalidad del COVID-19 es 10 veces más alta que la gripe pandemica de 2009

Mientras España pasa de 2º a 4º país del mundo en contagio

No habrá vuelta al cole este curso de 0 a 6 años,pero Educación y autonomías hablan ya del próximo

Mientras se desarrollaban las reuniones bilaterales de Sanidad y las comunidades autónomas de media España que no han pasado parcial o totalmente a fase 1 de la desescalada e intentan hacerlo, la mayoría de las autonomías reunidas con la ministra de Educación desaconsejaban el regreso en mayo de los alumnos de Infantil (0 a 6 años), por el riesgo de contagio que supone.Todo ello horas después de que España pasó en las estadísticas mundiales de infectados del segundo al cuarto puesto. Leer más

 Los centros educativos de media España podrán reabrir este lunes, aunque solo para tareas internas
 707.405 estudiantes españoles reciben atenciones especiales, según estadísticas sobre la polémica
 Hambre entre 370 de los 1.500 millones de escolares afectados por cierres de escuelas, según UNICEF
 UNESCO aconseja radio y televisión a millones de estudiantes latinoamericanos sin clase ni internet

Así será la desescalada por sectores en las zonas fase 1

Los centros educativos de media España podrán reabrir este lunes, aunque solo para tareas internas

Los centros educativos de la mitad de España que pasan ente luna fase 1 podrán reabrir para tareas administrativas y de desinfección. Así lo confirmó este sábado el BOE, que fija las condiciones y zonas. El texto íntegro de la orden flexibiliza las medidas de carácter social para la contención de la enfermedad en las unidades territoriales que han pasado a esa fase, que según el ministro de Sanidad suman la mitad de la población, en tono al 51%. A continuación resumimos las nomas por sectores  Leer más

 707.405 estudiantes españoles reciben atenciones especiales, según estadísticas sobre la polémica
 COCEMFE reivindica que los centros educativos incorporen necesidades de discapacidad
 Hambre entre 370 de los 1.500 millones de escolares afectados por cierres de escuelas, según UNICEF
 Media población activa global corre peligro inminente de perder ingresos por la pandemia, según OIT

Vuelta a clase en septiembre yreforma de centros especiales

707.405 estudiantes españoles reciben atenciones especiales, según estadísticas sobre la polémica

El 8,8% del alumnado de enseñanzas no universitarias recibió apoyo educativo durante el curso 2018-2019. En total, fueron 707.405 alumnos con necesidades específicas quienes tuvieron alguna atención educativa diferente a la ordinaria, y el 82,4% están integrados en centros ordinarios, no especiales. Las estadísticas llegan cuando empieza a organizarse la vuelta a clases ya para septiembre, quizá aún a medio gas, y cuando hay gran polémica sobre el proyecto de reforma de los centros especiales. Leer más

 El 91,4% de los estudiantes del mundo está sin clase por el COVID 19, según la UNESCO
 Vaciar los centros de educación especial (para integrar a sus alumnos en colegios),misión imposible
 Incertidumbre y desamparo por la crisis global entre 165.000 estudiantes Erasmus en el extranjero
 UNESCO aconseja radio y televisión a millones de estudiantes latinoamericanos sin clase ni internet

Hambre entre 370 de los 1.500 millones de escolares afectados por cierres de escuelas, según UNICEFLas niñas están doblemente perjudicadas

Hambre entre 370 de los 1.500 millones de escolares afectados por cierres de escuelas, según UNICEF

La organización de Naciones Unidas para la infancia (UNICEF) y el Programa Mundial de Alimentos han estimado que 370 millones de escolares en todo el mundo no tienen acceso a la comida desde que cerraron sus centros por la pandemia de COVID19, pese a que ésta era la única alimentación recibida a diario por los menores cuando UNESCO estimó 1.576 millones de alumnos sin clase.Ante ese hambre,la ONU solicita a los Gobiernos que continúen con los programas de alimentación, pero nada sabe de casi 150 Leer más

 El 91,4% de los estudiantes del mundo está sin clase por el COVID 19, según la UNESCO
 Naciones Unidas lanza ante el COVID programas educativos Earth School,este Día Mundial de la Tierra
 Incertidumbre y desamparo por la crisis global entre 165.000 estudiantes Erasmus en el extranjero
 UNESCO aconseja radio y televisión a millones de estudiantes latinoamericanos sin clase ni internet

Repensar la educación tras el COVID 19, idea de dos profesores de la URJC asumida por la UNESCOAnte decrecientes oportunidades en las familias vulnerables

Repensar la educación tras el COVID 19, idea de dos profesores de la URJC asumida por la UNESCO

Un post titulado "Repensar la educación después del coronavirus: lecciones de España para evitar ampliar la brecha de rendimiento socioeconómico" ha sido elegido para su difusión mundial por la organización de Naciones Unidas para la educación de la cultura (UNESCO). La solución indicada por los dos profesores de la URJC firmantes del texto pasa por acciones políticas educativas de apoyo urgente para afrontar las decrecientes oportunidades que tendrán a partir de ahora las familias vulnerables.  Leer más

 UNESCO nos invita este miércoles a valorar la crisis de la pandemia en la realidad de las niñas
 UNESCO aconseja radio y televisión a millones de estudiantes latinoamericanos sin clase ni internet
 El 91,4% de los estudiantes del mundo está sin clase por el COVID 19, según la UNESCO
 UNESCO insta a los Gobiernos integrar la ciencia abierta para prevenir y mitigar crisis mundiales

UNESCO nos invita este miércoles a valorar la crisis de la pandemia en la realidad de las niñasEn el 2º Seminario Web para América Latina y el Caribe

UNESCO nos invita este miércoles a valorar la crisis de la pandemia en la realidad de las niñas

La agenda del evento convocado para este miércoles y abierto al público en internet desde las Naciones Unidas para la educación y la cultura (UNESCO) incluye la adopción de roles de cuidado dentro de los hogares, que afectan los tiempos de aprendizaje; el aumento de riesgos para la salud y de la violencia basada en género, incluida la violencia sexual; mayores riesgos de ser víctimas de violencia en espacios digitales; dificultades de acceso a prestaciones de salud sexual y reproductiva, etc. Leer más

 UNESCO aconseja radio y televisión a millones de estudiantes latinoamericanos sin clase ni internet
 El 91,4% de los estudiantes del mundo está sin clase por el COVID 19, según la UNESCO
 UNESCO insta a los Gobiernos integrar la ciencia abierta para prevenir y mitigar crisis mundiales
 Otras 3 organizaciones internacionales lanzan una guía para proteger a los escolares del COVID-19

Naciones Unidas lanza ante el COVID programas educativos Earth School,este Día Mundial de la TierraPara 1.500 millones de estudiantes afectados por la crisis

Naciones Unidas lanza ante el COVID programas educativos Earth School,este Día Mundial de la Tierra

Este Día Mundial de la Tierra, el Programa de la ONU para el Medio Ambiente y la plataforma educativa TED-Ed han lanzado la iniciativa Earth School publicaran, con lecciones gratuitas en video sobre la complejidad del cambio climático y la naturaleza. Su objetivo es ayudar a no detener el proceso de aprendizaje en estos tiempos de crisis sanitaria y educativa, pues el COVID-19 mantiene sin clases a unos 1500 millones de estudiantes, muchos de ellos sin contenidos de formación en línea. Leer más

 El Planeta intenta respirar y algunos países asfixiar sus políticas medioambientales y sanitarias
 El 91,4% de los estudiantes del mundo está sin clase por el COVID 19, según la UNESCO
 UNESCO aconseja radio y televisión a millones de estudiantes latinoamericanos sin clase ni internet
 Incertidumbre y desamparo por la crisis global entre 165.000 estudiantes Erasmus en el extranjero

Incertidumbre y desamparo por la crisis global entre 165.000 estudiantes Erasmus en el extranjeroDesde el Parlamento Europeo urgen que la UE afronte costes

Incertidumbre y desamparo por la crisis global entre 165.000 estudiantes Erasmus en el extranjero

Al 91,4% de estudiantes en el mundo que se encuentra ahora mismo sin clases y con la incertidumbre de cómo va a ser evaluado su año académico, se suma la ayuda financiera por la que abogan muchos. A los estudiantes Erasmus, en el marco europeo, la pandemia de COVID 19 les ha sorprendido durante su intercambio. La iniciativa del Cuerpo Europeo de Solidaridad también sufre daños colaterales y espera respuestas y soluciones de la Comisión Europea.  Leer más

 Aprobado casi-general para los "pandemials": volverán a clase, pero repetir curso será excepcional
 UNESCO aconseja radio y televisión a millones de estudiantes latinoamericanos sin clase ni internet
 En dos semanas los estudiantes sin clase pasan de 20% a 87%: UNESCO y docentes ven falta de medios
 El 91,4% de los estudiantes del mundo está sin clase por el COVID 19, según la UNESCO

Aprobado casi-general para los "pandemials": volverán a clase, pero repetir curso será excepcionalAnticipado en el Congreso, donde sigue el desacuerdo

Aprobado casi-general para los "pandemials": volverán a clase, pero repetir curso será excepcional

Al acabar la reunión de la Conferencia Sectorial de Educación celebrada este miércoles, la ministra de Educación, Isabel Celaá, aseguró que la aprobación de curso será la norma general y la repetición será una medida excepcional. Está deberá estar "solidamente argumentada y acompañada de un plan preciso de recuperación en cada uno de los informes que se entregará a cada alumno". Lo había anticipado en una sesión de control parlamentario donde la Gobierno rehuyó las críticas de la oposición. Leer más

 Tod@s acabarán curso tras cambiar calendario de FP y pruebas de acceso a la Universidad(EBAU)
 Autonomías y unas 30 Universidades dan por cerrado el curso presencial y aplazan sus oposiciones
 La Selectividad se aplaza por el coronavirus a la espera de una fecha definitiva
 El ministro de Universidades quiere más criterios mínimos homogéneos en la EBAU

UNESCO aconseja radio y televisión a millones de estudiantes latinoamericanos sin clase ni internetRecomendaciones país por país para los 156 millones en casa

UNESCO aconseja radio y televisión a millones de estudiantes latinoamericanos sin clase ni internet

En América Latina y el Caribe hay sin clase presencial por el COVID más de 156 millones de estudiantes,el 95% del total, frente al 91% global, aunque con un diferencial: la gran mayoría carece de educación alternativa a distancia, como informó Ibercampus.es hace un mes.Ante dicha situación, UNESCO ha lanzado una serie de recomendaciones para involucrar al alumnado, al profesorado y a sus organizaciones en medidas de emergencia, entre ellas recurrir a radio, televisión y prensa si falta internet Leer más

 En dos semanas los estudiantes sin clase pasan de 20% a 87%: UNESCO y docentes ven falta de medios
 Con 1/5 de alumnos ya sin clase en todo el mundo, la UNESCO moviliza a los ministros de educación
 El 91,4% de los estudiantes del mundo está sin clase por el COVID 19, según la UNESCO

Educación,Telefónica, IBM y Cisco reparten 20.000 móviles entre 5 millones de alumnos y profesoresEn España hay 700.000 profesores generales no universitarios

Educación,Telefónica, IBM y Cisco reparten 20.000 móviles entre 5 millones de alumnos y profesores

El Ministerio de Educación y Formación Profesional, Telefónica, Cisco e IBM han anunciado algunas ayudas para facilitar la continuidad educativa de los estudiantes de Bachillerato y FP dotando de conexión a alumnos y docentes a través de dispositivos móviles: 20.000 líneas móviles de Movistar, así como licencias de Webex para videoconferencias y soporte a los docentes. En España hay varios millones de alumnos y profesores en esos niveles, según las últimas estadísticas publicadas. Leer más

 Cerradas las aulas al 73% de los estudiantes, sin apenas programas gratuitos a distancia en español
 La Selectividad se aplaza por el coronavirus a la espera de una fecha definitiva
 Educación y FP y RTVE lanzan ´Aprendemos en casa´ para suplir clases presenciales y a distancia
 Tod@s acabarán curso tras cambiar calendario de FP y pruebas de acceso a la Universidad(EBAU)
Suscríbete gratis a nuestro boletín
LIBROS
Complejidades del saber, una revisión ante las ciencias de los sistemas adaptativos
Comunicación para juristas
La Renta Básica
Mi heroína eres tú. ¿Cómo pueden los niños luchar contra la COVID-19?
"Contagio" y "La Peste", pandemias de ficción, se convierten en virales y en causas de aprendizaje
Las administraciones españolas
TESIS Y TESINAS
Banco de España urge reforzar educación y formación de habilidades con el Fondo de Reconstrucción
Gana fuerza la idea de que los anticuerpos del COVID no garantizan inmunidad ante la reinfección
En confinamiento, la desigualdad se magnifica
España, segundo país de la UE donde más creció la desigualdad de rentas durante la crisis
Alta evidencia del poder de las élites empresariales en la política de Chile y otros 7 países de AL
La inteligencia artificial supera barreras para el reconocimiento automático de lenguas de signos
1 El Expediente Royuela
2 América Latina y el Caribe pierde al año 325.000 millones de dólares por incumplimiento tributario
3 China gana cuota a EEUU en el valor de sus marcas, con Zara y  Movistar entre las 100 primeras
4 El ozono como herramienta para prevenir y eliminar la COVID-19 en superficies
5 Desde que te fuiste Ya no hay flores en la tierra. 
6 Banco de España urge como nunca mejor educación para superar las crisis actuales y más desigualdad
7 El nuevo paradigma del mundo laboral
8 Los problemas Duro Felguera, agigantados por escaso precio de sus acciones y baja capitalización
9 El Gobierno anuncia un Plan de Choque por la Ciencia que apenas añade 396 millones a los 15.000-año
10 España logra un test de anticuerpos que medirá la inmunidad frente a COVID-19 con toda fiabilidad
RANKING WANABIS Ampliar +  
"La evolución del e-learning: de "sólo ante el peligro" al aprendizaje interactivo"
"Los profesionales con formación online están mejor preparados para la economía global"
El big data, la robótica y el Mobile Learning, principales tendencias del e-learning
DEBATES Y FIRMAS Ampliar +  
Las big-tech acaparan información de todos y no dan siquiera la de sus ingresos allí donde operan
El COVID 19 causa en España una crisis económica nunca vista, pero no la peor del último siglo
La Naturaleza, nuestra mejor vacuna
Aviso Legal | Política de Privacidad | Consejo Editorial | Quienes Somos | Ideario | Contacto | Tarifas Publicitarias | RSS RSS