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viernes, 25 de septiembre de 2020  
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Las inversiones de impacto social y medioambiental positivo pasaron de 90 a 229 millones en 2019
Bayer pierde 8.059 millones de euros por el glifosato tras admitir que Monsanto espiaba a críticos
Cómo las empresas del AVE corrompieron al Rey emérito empaña la información debida en RSC de todas
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Los economistas, por bajar fiscalidad de módulos,a la riqueza y el endurecimiento en comprobaciones
Dos alumnas UPM ganan el James Dyson Award 2020 con 3 mascarillas en un solo producto más ventilado
Primer estudio del síndrome del trabajador quemado entre los doctorandos españoles: lo sufre un 36%
 Universidades




















ENTREVISTAS Ampliar +  
"Los niños rara vez son el caso primario de un brote, pero algunos viven en familias sin comida"
"Si tenemos que cerrar los colegios en las primeras semanas de curso, habrá sido un fracaso"
"Al ver daños y retorno del juego vía impuestos, el perjuicio multiplica con creces al beneficio"
EMPLEO Y FORMACIÓN Ampliar +  
La formación en habilidades digitales, resaltada como clave en la reconversión y recuperación
Trabajo propone a sindicatos y patronal mantener el veto al despido objetivo por COVID hasta 2021
Este curso hay 8.294.270 alumnos matriculados en 28.624 de centros y confirma el mayor alza de FP
IBEROAMÉRICA Ampliar +  
CEPAL pide a los Estados garantizar el acceso a agua,electricidad y alimentos a los más vulnerables
Más de 130 años de cárcel al exmilitar Montano por la Matanza de Estado de jesuitas en El Salvador
¿Cómo evaluar y retroalimentar para movilizar aprendizajes ante la COVID-19?", plantea UNESCO
TENDENCIAS Ampliar +  
Competencia aconseja atacar los factores de abuso de poder en la cadena alimentaria con la nuevaLey
El mar podría aportar la cuarta parte de la alimentación mundial para 2050
El comercio online crece un 67% en España durante el segundo trimestre del año


Educación
Artículos 26 a 50 de 1202
Últimos datos de Seguridad Social:1,3 millones de autónomos tienen ya prestación extraordinariaCoberturas por provincia de 25% a 45%según el mapa oficial

Últimos datos de Seguridad Social:1,3 millones de autónomos tienen ya prestación extraordinaria

Datos facilitados este jueves por la Seguridad Social indican que más de 1,3 millones de autónomos tienen ya prestación extraordinaria.La medida implica también la exoneración de cuotas a la Seguridad Social de forma temporal. Canarias, Andalucía y la Comunidad Valenciana, las CCAA donde la tasa de cobertura es mayor.Hay más de 1,4 millones de autónomos que han solicitado la ayuda.Ya se ha comenzado a devolver de oficio las cuotas referidas a marzo a algunos beneficiarios de la prestación. Leer más

 Casi 7 millones de personas buscan empleo, de ellos 3,1 de los más de 4 incluidos en ERTEs
 La Seguridad Social paga al mes por el COVID casi 8 millones de salarios, junto a 9,7 de pensiones
 Podrán volver a confinarnos hasta 2022: todo dependerá de cuándo nos hagamos inmunes al COVID 19
 La OMS alerta de que la mortalidad del COVID-19 es 10 veces más alta que la gripe pandemica de 2009

Mientras España pasa de 2º a 4º país del mundo en contagio

No habrá vuelta al cole este curso de 0 a 6 años,pero Educación y autonomías hablan ya del próximo

Mientras se desarrollaban las reuniones bilaterales de Sanidad y las comunidades autónomas de media España que no han pasado parcial o totalmente a fase 1 de la desescalada e intentan hacerlo, la mayoría de las autonomías reunidas con la ministra de Educación desaconsejaban el regreso en mayo de los alumnos de Infantil (0 a 6 años), por el riesgo de contagio que supone.Todo ello horas después de que España pasó en las estadísticas mundiales de infectados del segundo al cuarto puesto. Leer más

 Los centros educativos de media España podrán reabrir este lunes, aunque solo para tareas internas
 707.405 estudiantes españoles reciben atenciones especiales, según estadísticas sobre la polémica
 Hambre entre 370 de los 1.500 millones de escolares afectados por cierres de escuelas, según UNICEF
 UNESCO aconseja radio y televisión a millones de estudiantes latinoamericanos sin clase ni internet

Así será la desescalada por sectores en las zonas fase 1

Los centros educativos de media España podrán reabrir este lunes, aunque solo para tareas internas

Los centros educativos de la mitad de España que pasan ente luna fase 1 podrán reabrir para tareas administrativas y de desinfección. Así lo confirmó este sábado el BOE, que fija las condiciones y zonas. El texto íntegro de la orden flexibiliza las medidas de carácter social para la contención de la enfermedad en las unidades territoriales que han pasado a esa fase, que según el ministro de Sanidad suman la mitad de la población, en tono al 51%. A continuación resumimos las nomas por sectores  Leer más

 707.405 estudiantes españoles reciben atenciones especiales, según estadísticas sobre la polémica
 COCEMFE reivindica que los centros educativos incorporen necesidades de discapacidad
 Hambre entre 370 de los 1.500 millones de escolares afectados por cierres de escuelas, según UNICEF
 Media población activa global corre peligro inminente de perder ingresos por la pandemia, según OIT

Vuelta a clase en septiembre yreforma de centros especiales

707.405 estudiantes españoles reciben atenciones especiales, según estadísticas sobre la polémica

El 8,8% del alumnado de enseñanzas no universitarias recibió apoyo educativo durante el curso 2018-2019. En total, fueron 707.405 alumnos con necesidades específicas quienes tuvieron alguna atención educativa diferente a la ordinaria, y el 82,4% están integrados en centros ordinarios, no especiales. Las estadísticas llegan cuando empieza a organizarse la vuelta a clases ya para septiembre, quizá aún a medio gas, y cuando hay gran polémica sobre el proyecto de reforma de los centros especiales. Leer más

 El 91,4% de los estudiantes del mundo está sin clase por el COVID 19, según la UNESCO
 Vaciar los centros de educación especial (para integrar a sus alumnos en colegios),misión imposible
 Incertidumbre y desamparo por la crisis global entre 165.000 estudiantes Erasmus en el extranjero
 UNESCO aconseja radio y televisión a millones de estudiantes latinoamericanos sin clase ni internet

Hambre entre 370 de los 1.500 millones de escolares afectados por cierres de escuelas, según UNICEFLas niñas están doblemente perjudicadas

Hambre entre 370 de los 1.500 millones de escolares afectados por cierres de escuelas, según UNICEF

La organización de Naciones Unidas para la infancia (UNICEF) y el Programa Mundial de Alimentos han estimado que 370 millones de escolares en todo el mundo no tienen acceso a la comida desde que cerraron sus centros por la pandemia de COVID19, pese a que ésta era la única alimentación recibida a diario por los menores cuando UNESCO estimó 1.576 millones de alumnos sin clase.Ante ese hambre,la ONU solicita a los Gobiernos que continúen con los programas de alimentación, pero nada sabe de casi 150 Leer más

 El 91,4% de los estudiantes del mundo está sin clase por el COVID 19, según la UNESCO
 Naciones Unidas lanza ante el COVID programas educativos Earth School,este Día Mundial de la Tierra
 Incertidumbre y desamparo por la crisis global entre 165.000 estudiantes Erasmus en el extranjero
 UNESCO aconseja radio y televisión a millones de estudiantes latinoamericanos sin clase ni internet

Repensar la educación tras el COVID 19, idea de dos profesores de la URJC asumida por la UNESCOAnte decrecientes oportunidades en las familias vulnerables

Repensar la educación tras el COVID 19, idea de dos profesores de la URJC asumida por la UNESCO

Un post titulado "Repensar la educación después del coronavirus: lecciones de España para evitar ampliar la brecha de rendimiento socioeconómico" ha sido elegido para su difusión mundial por la organización de Naciones Unidas para la educación de la cultura (UNESCO). La solución indicada por los dos profesores de la URJC firmantes del texto pasa por acciones políticas educativas de apoyo urgente para afrontar las decrecientes oportunidades que tendrán a partir de ahora las familias vulnerables.  Leer más

 UNESCO nos invita este miércoles a valorar la crisis de la pandemia en la realidad de las niñas
 UNESCO aconseja radio y televisión a millones de estudiantes latinoamericanos sin clase ni internet
 El 91,4% de los estudiantes del mundo está sin clase por el COVID 19, según la UNESCO
 UNESCO insta a los Gobiernos integrar la ciencia abierta para prevenir y mitigar crisis mundiales

UNESCO nos invita este miércoles a valorar la crisis de la pandemia en la realidad de las niñasEn el 2º Seminario Web para América Latina y el Caribe

UNESCO nos invita este miércoles a valorar la crisis de la pandemia en la realidad de las niñas

La agenda del evento convocado para este miércoles y abierto al público en internet desde las Naciones Unidas para la educación y la cultura (UNESCO) incluye la adopción de roles de cuidado dentro de los hogares, que afectan los tiempos de aprendizaje; el aumento de riesgos para la salud y de la violencia basada en género, incluida la violencia sexual; mayores riesgos de ser víctimas de violencia en espacios digitales; dificultades de acceso a prestaciones de salud sexual y reproductiva, etc. Leer más

 UNESCO aconseja radio y televisión a millones de estudiantes latinoamericanos sin clase ni internet
 El 91,4% de los estudiantes del mundo está sin clase por el COVID 19, según la UNESCO
 UNESCO insta a los Gobiernos integrar la ciencia abierta para prevenir y mitigar crisis mundiales
 Otras 3 organizaciones internacionales lanzan una guía para proteger a los escolares del COVID-19

Naciones Unidas lanza ante el COVID programas educativos Earth School,este Día Mundial de la TierraPara 1.500 millones de estudiantes afectados por la crisis

Naciones Unidas lanza ante el COVID programas educativos Earth School,este Día Mundial de la Tierra

Este Día Mundial de la Tierra, el Programa de la ONU para el Medio Ambiente y la plataforma educativa TED-Ed han lanzado la iniciativa Earth School publicaran, con lecciones gratuitas en video sobre la complejidad del cambio climático y la naturaleza. Su objetivo es ayudar a no detener el proceso de aprendizaje en estos tiempos de crisis sanitaria y educativa, pues el COVID-19 mantiene sin clases a unos 1500 millones de estudiantes, muchos de ellos sin contenidos de formación en línea. Leer más

 El Planeta intenta respirar y algunos países asfixiar sus políticas medioambientales y sanitarias
 El 91,4% de los estudiantes del mundo está sin clase por el COVID 19, según la UNESCO
 UNESCO aconseja radio y televisión a millones de estudiantes latinoamericanos sin clase ni internet
 Incertidumbre y desamparo por la crisis global entre 165.000 estudiantes Erasmus en el extranjero

Incertidumbre y desamparo por la crisis global entre 165.000 estudiantes Erasmus en el extranjeroDesde el Parlamento Europeo urgen que la UE afronte costes

Incertidumbre y desamparo por la crisis global entre 165.000 estudiantes Erasmus en el extranjero

Al 91,4% de estudiantes en el mundo que se encuentra ahora mismo sin clases y con la incertidumbre de cómo va a ser evaluado su año académico, se suma la ayuda financiera por la que abogan muchos. A los estudiantes Erasmus, en el marco europeo, la pandemia de COVID 19 les ha sorprendido durante su intercambio. La iniciativa del Cuerpo Europeo de Solidaridad también sufre daños colaterales y espera respuestas y soluciones de la Comisión Europea.  Leer más

 Aprobado casi-general para los "pandemials": volverán a clase, pero repetir curso será excepcional
 UNESCO aconseja radio y televisión a millones de estudiantes latinoamericanos sin clase ni internet
 En dos semanas los estudiantes sin clase pasan de 20% a 87%: UNESCO y docentes ven falta de medios
 El 91,4% de los estudiantes del mundo está sin clase por el COVID 19, según la UNESCO

Aprobado casi-general para los "pandemials": volverán a clase, pero repetir curso será excepcionalAnticipado en el Congreso, donde sigue el desacuerdo

Aprobado casi-general para los "pandemials": volverán a clase, pero repetir curso será excepcional

Al acabar la reunión de la Conferencia Sectorial de Educación celebrada este miércoles, la ministra de Educación, Isabel Celaá, aseguró que la aprobación de curso será la norma general y la repetición será una medida excepcional. Está deberá estar "solidamente argumentada y acompañada de un plan preciso de recuperación en cada uno de los informes que se entregará a cada alumno". Lo había anticipado en una sesión de control parlamentario donde la Gobierno rehuyó las críticas de la oposición. Leer más

 Tod@s acabarán curso tras cambiar calendario de FP y pruebas de acceso a la Universidad(EBAU)
 Autonomías y unas 30 Universidades dan por cerrado el curso presencial y aplazan sus oposiciones
 La Selectividad se aplaza por el coronavirus a la espera de una fecha definitiva
 El ministro de Universidades quiere más criterios mínimos homogéneos en la EBAU

UNESCO aconseja radio y televisión a millones de estudiantes latinoamericanos sin clase ni internetRecomendaciones país por país para los 156 millones en casa

UNESCO aconseja radio y televisión a millones de estudiantes latinoamericanos sin clase ni internet

En América Latina y el Caribe hay sin clase presencial por el COVID más de 156 millones de estudiantes,el 95% del total, frente al 91% global, aunque con un diferencial: la gran mayoría carece de educación alternativa a distancia, como informó Ibercampus.es hace un mes.Ante dicha situación, UNESCO ha lanzado una serie de recomendaciones para involucrar al alumnado, al profesorado y a sus organizaciones en medidas de emergencia, entre ellas recurrir a radio, televisión y prensa si falta internet Leer más

 En dos semanas los estudiantes sin clase pasan de 20% a 87%: UNESCO y docentes ven falta de medios
 Con 1/5 de alumnos ya sin clase en todo el mundo, la UNESCO moviliza a los ministros de educación
 El 91,4% de los estudiantes del mundo está sin clase por el COVID 19, según la UNESCO

Educación,Telefónica, IBM y Cisco reparten 20.000 móviles entre 5 millones de alumnos y profesoresEn España hay 700.000 profesores generales no universitarios

Educación,Telefónica, IBM y Cisco reparten 20.000 móviles entre 5 millones de alumnos y profesores

El Ministerio de Educación y Formación Profesional, Telefónica, Cisco e IBM han anunciado algunas ayudas para facilitar la continuidad educativa de los estudiantes de Bachillerato y FP dotando de conexión a alumnos y docentes a través de dispositivos móviles: 20.000 líneas móviles de Movistar, así como licencias de Webex para videoconferencias y soporte a los docentes. En España hay varios millones de alumnos y profesores en esos niveles, según las últimas estadísticas publicadas. Leer más

 Cerradas las aulas al 73% de los estudiantes, sin apenas programas gratuitos a distancia en español
 La Selectividad se aplaza por el coronavirus a la espera de una fecha definitiva
 Educación y FP y RTVE lanzan ´Aprendemos en casa´ para suplir clases presenciales y a distancia
 Tod@s acabarán curso tras cambiar calendario de FP y pruebas de acceso a la Universidad(EBAU)

En dos semanas los estudiantes sin clase pasan de 20% a 87%: UNESCO y docentes ven falta de mediosEspaña, América Latina y el Caribe, entre los más afectados

En dos semanas los estudiantes sin clase pasan de 20% a 87%: UNESCO y docentes ven falta de medios

El número de niñ@s, jóvenes y adult@s sin escuelas o universidades debido al COVID-19 ha crecido en dos semanas desde el 20% al 87%,según cifras de UNESCO, entidad de la ONU para la educación y la cultural. A nivel global, la crisis educativa afectaba al terminar esta semana y el mes de marzo a unos 1.500 millones de estudiantes y 60,2 millones de profesores, preocupados en su gran mayoría por su escasa adaptación a la docencia a distancia, sea online o televisiva, mayor en el área del español  Leer más

 Educación y FP y RTVE lanzan ´Aprendemos en casa´ para suplir clases presenciales y a distancia
 Con 1/5 de alumnos ya sin clase en todo el mundo, la UNESCO moviliza a los ministros de educación
 La suspensión de clases se extiende a Catalunya, todo País Vasco, La Rioja, Galicia y Canarias
 La Selectividad se aplaza por el coronavirus a la espera de una fecha definitiva

Sin adelantar su final ni garantizar el aprobado general

Tod@s acabarán curso tras cambiar calendario de FP y pruebas de acceso a la Universidad(EBAU)

La prueba de Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU) se celebrará entre el 22 de junio y el 10 de julio en convocatoria ordinaria y antes del 10 de septiembre en convocatoria extraordinaria. Previamente, Educación y Formación Profesional y las CCAA acordaron flexibilizar las prácticas y el calendario escolar para que los estudiantes de FP superen el curso. Ambos anuncios se traducen así en que no se adelantará el final ni se garantizar el aprobado general . Leer más

 La Selectividad se aplaza por el coronavirus a la espera de una fecha definitiva
 La ministra Celaá resalta el objetivo de 200.000 nuevas plazas de FP en 4 años al retomar Educación
 Las autonomías peores en matemáticas pierden también en aprovechamiento y competencias digitales
 Foro de Sevilla ve insuficiente el cambio anunciado en educación:urge más dinero y menos conciertos

Educación y FP y RTVE lanzan ´Aprendemos en casa´ para suplir clases presenciales y a distancia Facilita el aprendizaje de todo el alumnado en el encierro

Educación y FP y RTVE lanzan ´Aprendemos en casa´ para suplir clases presenciales y a distancia

A fin de paliar la falta de clases presenciales en la crisis del coronavirus,sobre todo entre el alumnado socialmente más vulnerable, este lunes España inició 5 horas diarias de programación educativa para estudiantes de 6 a 16 años.Son emitidas en abierto durante las mañanas por Clan TV y La 2 de TVE, con la colaboración de RTVE,Ministerio de Educación y FP y editoriales y portales. Faltaban pese a que el coste de los medios de comunicación públicos supera los 1.800 millones de euros anuales. Leer más

Cerradas las aulas al 73% de los estudiantes, sin apenas programas gratuitos a distancia en españolVan 124 países y China empieza a reabrir las suyas

Cerradas las aulas al 73% de los estudiantes, sin apenas programas gratuitos a distancia en español

Hasta 1.537 millones de alumnos, 73% de la población estudiantil global, estaba ya afectada por el cierre de aulas en 124 países del mundo para evitar el contagio del COVID19 al terminar la semana. Eran 432 millones más que el lunes, aunque del total 283 millones corresponden a países con cierres parciales o localizados (señalados en rojo en el gráfico).Ya está afectada toda iberoamérica, área con carencia de programas gratuitos de educación a distancia, salvo México y varios países del Caribe. Leer más

 Otras 3 organizaciones internacionales lanzan una guía para proteger a los escolares del COVID-19
 Con 1/5 de alumnos ya sin clase en todo el mundo, la UNESCO moviliza a los ministros de educación
 Unesco advierte de tendencias como "privatización de la censura" y la desinformación en internet
 Iberoamérica,líder mundial en contribuir con la cultura como herramienta para lograr la Agenda 2030

La Selectividad se aplaza por el coronavirus a la espera de una fecha definitivaA la semana de iniciarse el cierre de aulas sin e-learning

La Selectividad se aplaza por el coronavirus a la espera de una fecha definitiva

La Evaluación de Bachillerato de Acceso a la Universidad (EBAU) se mantiene este curso 2019-20 pese al parón de las clases en todos los centros por el COVID-19, pero se aplaza su convocatoria. Así lo anunciaron este martes fuentes oficiales, casi una semana después de que el miércoles 11 de marzo pasado Madrid suspendió las clases y en los días siguientes se sumaron las otras comunidades. La nueva fecha del examen dependerá de la duración del estado de alarma y de la suspensión de clases.  Leer más

 Hasta el 25% de los estudiantes españoles sufre alta ansiedad
 El ministro de Universidades quiere más criterios mínimos homogéneos en la EBAU
 El Gobierno ha decidido que no habrá prueba única de selectividad
 Estas son normas y preguntas de la próxima selectividad para entrar en la Universidad en septiembre

La suspensión de clases se extiende a Catalunya, todo País Vasco, La Rioja, Galicia y Canarias Como Madrid, los estudiantes, sin opción tele-educación

La suspensión de clases se extiende a Catalunya, todo País Vasco, La Rioja, Galicia y Canarias

Casi 500 millones de estudiantes unos 30 países están ya en todo el mundo sin clases o en riesgo potencial de suspensión, como la ordenada para todos en Madrid, Vitoria y Labastida, en Álava. Entre el miércoles y jueves se sumaron al cierre temporal de todo tipo de actividades docentes Catalunya, La Rioja, todo País Vasco. Galicia y Canarias.  Leer más

 Día Internacional del Docente 2019, dedicado a los jóvenes
 UNESCO pide no culpar solo a los docentes de las deficiencias básicas de los sistemas educativos
 UNESCO ofrece su atlas electrónico Educación 2030 a todos los docentes y centros del mundo
 El uso recreativo del ordenador, riesgo para el rendimiento de los estudiantes

Actualiza cifras de cierre de aulas sin incluir aEspaña

Con 1/5 de alumnos ya sin clase en todo el mundo, la UNESCO moviliza a los ministros de educación

Con uno de cada cinco alumnos privados de escuela, la UNESCO, organización de la ONU para la educación y la cultura, reunió este martes por videoconferencia a los ministros de educación de 78 países para hacer frente a la crisis por el COVID-19.Mientras se celebraba la sesión,la entidad actualizó sus datos sobre el alcance del cierre de aulas en todo el mundo, aunque por el momento no incluyen a los casi 2 millones de estudiantes privadas en España de clases desde mañana miércoles por 2 semanas Leer más

 "No habrá desarrollo sostenible ni paz sin las mujeres",dice ONU ante las manifestaciones del 8-M
 La OMS tranquiliza sobre el coronavirus aunque se prepara ante una potencial pandemia
 "Si el coronavirus carece de capacidad de transmisión interhumana brutal, pasará como con el SARS"
 Máxima emergencia internacional de la OMS por el coronavirus chino, sin afectar mucho al tráfico

Madrid y oposición,dispuestos a judicializar laLOMLOE 2021

El Gobierno centra sus proyectos educativo y de libertad sexual en reducir conciertos privados

El Gobierno aprobó este martes sus proyectadas reformas educativa y de libertad sexual, con el denominador común de quitar financiación pública a los centros que imparten clases por separado a niños y niñas, aunque sea por voluntad de los padres. Las administraciones podrán hacerlo incluso antes de conocer la demanda social, por lo que oposición y Comunidad de Madrid anunciaron que recurrirán al Constitucional la LOMLOE que sucedería a la LOMCE en el curso 2021-2022 si lo aprueban las Cortes. Leer más

 Con los recortes educativos que alejan a PSOE y Podemos, cada familia gasta el doble que en Europa
 Los recortes educativos no cesan:47.519 millones hasta 2017, y las familias gastan 16.618 más
 Grupos matemáticos crean un lobby y se presentan como causa del 10% del PIB y6% del empleo español
 Derogar LOMCE y reforma laboral, y controlar becas y fraudes, objetivos del Gobierno PSOE-Podemos

Madrid y Cataluña, a la cabeza, todo el sur español en cola

Las autonomías peores en matemáticas pierden también en aprovechamiento y competencias digitales

Las comunidades con mejores puntuaciones en matemáticas tienen mayor proporción de graduados universitarios en ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas, mayor porcentaje de empresas que emplean especialistas TIC o que proporcionan formación TIC a sus empleados, y un mayor porcentaje de población con al menos habilidades digitales básicas. Madrid y Cataluña destacan entre las mejores, mientras Andalucía, Extremadura, las dos castillas y Canarias entre las peores, según la Fundación BBVA  Leer más

 ¿A qué esperamos para potenciar y vincular educación financiera y digital y mejorar la información?
 Derogar LOMCE y reforma laboral, y controlar becas y fraudes, objetivos del Gobierno PSOE-Podemos
 El infolitico, su digitalismo y capital para que las ´biotech´ se fusionen con el mundo analógico
 España baja más en el ranking mundial de patentes e innovación: China, India y EE.UU, hacia arriba

Convocadas 312 plazas de titular en CSIC sin aplicarlos

Nuevos criterios para las acreditaciones a Cátedra y a Titularidad desde este 15 de enero de 2020

Desde este miércoles 15 de enero todas las solicitudes para evaluar acreditaciones a Cátedra y a Titularidad en la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA) se rigen por los nuevos criterios, publicados en vísperas de estas vacaciones navideñas, a los dos años de consultas a interlocutores sociales. Anticipados en parte hace 3 años, ocupan 431 páginas objeto de críticas.Además, fueron convocadas 312 plazas de titular en CSIC sin necesidad de acreditación de la ANECA.  Leer más

 Polémicos criterios para evaluar los próximos sexenios por incluir las revistas del Ranking FECYT
 Educación defiende las acreditaciones de ANECA como si no conociera las extensas críticas
 Educación absorbe la polémica ANECA
 Educación admite sexenios para interinos por otro pleito que gana CCOO a la UAM

Castells y Duque colaborarán pese a no avalar la separación

La ministra Celaá resalta el objetivo de 200.000 nuevas plazas de FP en 4 años al retomar Educación

Los ministros hicieron declaraciones de propósitos este lunes al tomar posesión. Castells y Duque colaborarán pese a su desacuerdo con la separación de Ciencia y Universidades. La de Educación pidió un pacto de país para seguir avanzando hacia una FP moderna, de futuro, con una oferta permanente de nuevas titulaciones y con 200.000 nuevas plazas en cuatro años.Resaltó la aprobación de la LOMLOE, la universalización de la educación 0-3, el impulso de las becas y el estatuto del docente.  Leer más

 Sánchez rebaja la vicepresidencia de Gobierno de Iglesias con otras tres: Calviño, Calvo y Ribera
 El debate de investidura confirma que PSOE y Podemos gobernarán y habrá dos bloques sin centro
 Derogar LOMCE y reforma laboral, y controlar becas y fraudes, objetivos del Gobierno PSOE-Podemos
 Foro de Sevilla ve insuficiente el cambio anunciado en educación:urge más dinero y menos conciertos

Abierta la cuarta convocatoria del sello de calidad para colecciones científicas ANECA y CNEAI lo incluyen en los criterios de evaluación

Abierta la cuarta convocatoria del sello de calidad para colecciones científicas

Hasta el próximo 18 de febrero, las editoriales académicas públicas y privadas que deseen obtener el sello de calidad para colecciones científicas CEA-APQ pueden presentar la solicitud, promovido por la UNE (Unión de Editoriales Universitarias Españolas) y avalado por ANECA y FECYT. ANECA y CNEAI lo han incluido previamente en los criterios de evaluación como indicio de calidad de la actividad investigadora. Leer más

 UNE presenta en México el sello de calidad en edición académica CEA-APQ
 Educación defiende las acreditaciones de ANECA como si no conociera las extensas críticas
 Nuevos criterios para las acreditaciones a Cátedra y a Titularidad desde este 15 de enero de 2020
 Ariel, Cátedra y Tirant lo Blanch, las tres editoriales más prestigiosas para los docentes

Foro de Sevilla ve insuficiente el cambio anunciado en educación:urge más dinero y menos conciertosLa crítica coincide en que no concreta casi ninguna medida

Foro de Sevilla ve insuficiente el cambio anunciado en educación:urge más dinero y menos conciertos

El tono crítico del Foro de Sevilla a los cambios anunciados en educación por el documento de PSOE y Unidas Podemos se han elevado en los primeros días de enero, para fijar antes del 20 de enero una postura común. Dentro de su apoyo general, las críticas coinciden en que no concreta casi ninguna medida anunciada, ni siquiera la de derogar la LOMCE. También piden menos conciertos privados y más recursos públicos para los diversos niveles. Reproducimos íntegras las cuatro primeras aportaciones. Leer más

 Así ve el Foro de Sevilla la reunión de Sánchez y Celaá con colectivos ´progresistas´ de educación
 Convives y Foro de Sevilla rechazan la citación judicial a docentes vinculadas al Programa Skolae
 Toda oposición menos Ciudadanos suspende la LOMCE
 Inclusión educativa: aprender a mirar desde la perspectiva de un nosotros común
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Banco de España urge reforzar educación y formación de habilidades con el Fondo de Reconstrucción
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Falta un Goya que pinte esta pandemia
Teorías conspirativas ante la pandemia sin desescalada, pero surgen luchas contra la desinformación
Por otra investigación educativa y social:mirar como autores y no espectadores de la transformación
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