viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaEmprender y DeportesSeis españolas, en la final universitaria de golf de Estados Unidos
Representan a cuatro universidades diferentes

Seis españolas, en la final universitaria de golf de Estados Unidos

ibercampus.info
Seis golfistas españolas participarán desde hoy en la Final Universitaria Femenina de Golf de Estados Unidos. Se trata de las navarras Carlota Ciganda y María Hernández, la malagueña Azahara Muñoz, las gaditanas Belén Mozo y Carolina Andrade, y la coruñesa Marta Silva, cada una representando a sus respectivas universidades.

El torneo, que se disputa del 19 al 22 de mayo, tendrá lugar en el Caves Valley Golf Club, en Maryland. Una de las sensaciones de la final será ver a Carlota Ciganda, que se encuentra instalada en Estados Unidos desde el mes de enero y que está cuajando una sensacional temporada.

La joven golfista acude a esta cita tras ganar la Final de la Conferencia Oeste, previa a esta competición, en la que lucharán un total de 30 universidades. Ciganda formará parte del equipo de la Universidad de Arizona State, donde también está Azahara Muñoz, que junto Belén Mozo fueron protagonistas de la pasada edición donde consiguieron todo un hito. Ambas lograron, por primera vez para el golf español, el título individual y colectivo de la NCAA americana, el campeonato nacional universitario. Muñoz conquistó el individual por Arizona y Mozo se hizo con el título por equipos con la Universidad de Southern California. 

La también navarra María Hernández, que está realizando una sensacional carrera en Estados Unidos, podría poner el broche de oro con este título defendiendo los colores de la Universidad de Purdue. La golfista ya ha conseguido once triunfos del campeonato universitario.

Por último, la presencia española se cierra con Marta Silva y Carolina Andrade, ambas jugando para la Universidad de Georgia.

Fuente: Marca

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad