viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaClaves educativasSeis universidades españolas, incluidas en la clasificación europea 2019 de mejor calidad...

Seis universidades españolas, incluidas en la clasificación europea 2019 de mejor calidad mundial

Redacción
Hasta seis universidades españolas, dos de ellas en Madrid (Carlos III y ESIC Business & Marketing School), han sido incluidas en la clasificación de 2019 de las mejores a nivel mundial que realiza U-Multirank, avalado por la Comisión Europea (CE), según informó este martes la institución.

Además de las dos citadas, figuran las universidades Pompeu Fabra, Mondragón, Barcelona y Politécnica de Cataluña, que entran en la selección de centros de enseñanza superior de 96 países hecha por U-Multirank teniendo en cuenta su actuación en "las áreas que más importan a los estudiantes".

Esas seis universidades españolas anotaron la mejor puntuación en al menos diez marcadores: Pompeu Fabra 14, Mondragón 12, Barcelona 11, Carlos III 10, Politécnica de Cataluña 10 y ESIC Business & Marketing School 10.

El comisario europeo de Educación, Cultura, Juventud y Deporte, Tibor Navracsics, indicó en un comunicado que estos resultados muestran que las universidades de la Unión Europea (UE) "tienen muy buena actuación en cuando se evalúa la educación, la investigación y la satisfacción de los estudiantes".

Según esta clasificación, las universidades españolas muestran un "fuerte enfoque regional" a la vista de los indicadores de publicaciones conjuntas regionales, prácticas y empleo de posgrado.

Al mismo tiempo, también destacan "fuertemente" en materia de movilidad de los estudiantes.

Así, la ESIC Business & Marketing School y la Universidad de Navarra están en la lista de las 25 mejores en cuanto a ingresos de desarrollo profesional continuo, mientras que las universidades de Nebrija y Oviedo forman parte de las mejores 25 en materia de orientación internacional de sus programas.

Por otra parte, la universidad Pontificia de Comillas y la de La Laguna destacan por su contacto con el medio laboral. 

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad