viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioGobernanza económicaGlobalizaciónSeiscientos rectores iberoamericanos se reunirán en México en 2010
Gran cumbre universitaria

Seiscientos rectores iberoamericanos se reunirán en México en 2010

ibercampus.info
Unos seiscientos rectores universitarios de toda Latinoamérica, Portugal y España se reunirán en la ciudad mexicana de Guadalajara en mayo de 2010 para debatir el papel de la Universidad en tiempos de crisis como generadora de valores y su contribución a mejorar el bienestar y la cohesión sociales.

 

Será en el II Encuentro Internacional de Rectores, organizado por la división de Universidades del Banco Santander. La reunión tiene su precedente en 2005, cuando 400 rectores iberoamericanos se reunieron en Sevilla, con la intervención del rey Juan Carlos de España en el acto de clausura.

El comité internacional preparatorio ha abierto ya un debate previo sobre la situación de crisis mundial y las soluciones que la Universidad puede aportar. Otros puntos de reflexión son la función de la Universidad como herramienta de integración social y como generadora de conocimiento para transmitirlo a la sociedad y convertirlo así en riqueza y progreso; y la cooperación interuniversitaria en la red.

La cita de Guadalajara concluirá con una declaración. En Sevilla, las universidades iberoamericanas pidieron a los gobiernos recursos financieros y medidas legales para modernizar sus estructuras, avanzar en la construcción de un espacio común y asumir protagonismo en la generación y difusión del conocimiento y la globalización del saber.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad