viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioSociedad, Política y SostenibilidadPolíticas y ODSSeleccionadas 27 empresas para ejecutar el Campus de la Universidad de Alcalá...
Un proyecto ambicioso

Seleccionadas 27 empresas para ejecutar el Campus de la Universidad de Alcalá en Guadalajara

EP
Un total de 27 empresas han sido seleccionadas por la Comisión integrada por la Universidad de Alcalá de Henares y la Consejería de Educación para la ejecución del proyecto del Campus Universitario de la Universidad de Alcalá en Guadalajara capital, como señaló el presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, tras una reunión que mantuvo con el rector de la Universidad alcalaína, Virgilio Zapatero.

En una comparecencia posterior ante los medios después de la reunión, Barreda, al que acompañaba Zapatero y el alcalde de Guadalajara, Jesús Alique, destacó que el resto de las que se habían presentado habían sido desechadas puesto que no cumplían los requisitos.

Será en junio, recordó, cuando tras estudiar las propuestas se inicie el proceso de evaluación de las ofertas antes de su adjudicación. Se trata, continuó, de un proyecto "ambicioso" de 17 hectáreas colocadas "estratégicamente" en la ciudad de Guadalajara, cerca del Corredor del Henares.

La edificación será sobre 50.000 metros cuadrados, que irán destinados a edificios universitarios, y a los que se sumarán unos 10.000 metros cuadrados más para centros tecnológicos, con lo que habrá lugar a la docencia y la investigación y servirá para recuperar espacios de la ciudad.

El presupuesto previsto alcanzará los 100 millones de euros, con lo que es de trascendencia y ambición, consideró, considerando como propios el Gobierno regional, a aquellos alumnos de la Universidad de Alcalá que sean castellano-manchegos, y los integrará en los sistemas de becas de la Universidad regional.

Asimismo, Barreda agradeció al alcalde de Guadalajara, Jesús Alique, la calidad de su gestión en relación a este proyecto, y a Virgilio Zapatero que haya comprendido las posibilidades de expansión que tiene para su universidad este campus.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad