viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioOpiniónLibrosSemblanza de Grandes Laboralistas. Manuel Alonso Olea
Alfredo Montoya Melgar / Ministerio de Empleo /246 pag

Semblanza de Grandes Laboralistas. Manuel Alonso Olea

Redacción
Este volumen está dedicado al conocimiento de la obra y personalidad del Maestro Manuel Alonso Olea, desgranando tanto su obra académica como sus cualidades personales y humanas: su vida está vinculada desde sus inicios al trabajo y al Derecho, pasando por su larga carrera de servicio al Estado y su incesante vocación por la investigación jurídica, centrándose en el Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social.

El tercer volumen de la colección Semblanza de Grandes Laboralistas es, en realidad, una segunda edición del libro titulado “Manuel Alonso Olea. La persona y la obra”, publicado en 2013, bajo la coordinación de Alfredo Montoya Melgar, puesto que la primera se encuentra agotada actualmente.

La bibliografía que se incluye al final de esta semblanza refleja fielmente, tanto su capacidad y dedicación como su dominio de saberes no solo jurídicos, sino sociológicos, éticos, filosóficos, políticos, económicos y literarios.

En la obra se incluyen las colaboraciones que aportaron Eduardo García de Enterría; Jesús González Pérez; José Luís Villar Palasí; Landelino Lavilla Alsina; Luís Gil Suárez; Franz Gamillscheg; Mozart Víctor Russomano; Ricardo Alonso García;  Antonio Martín Valverde; Fermín Rodríguez-Sañudo Gutiérrez; Juan Antonio Sagardoy Bengoechea; Juan José Fernández Domínguez; María Emilia Casas Baamonde; Manuel C. Palomeque López;  Luís Enrique de la Villa Gil y el propio D. Alfredo Montoya Melgar.

 

CÓDIGO: SFC0312

TÍTULO: Semblanza de Grandes Laboralistas. Manuel Alonso Olea.

 FECHA DE EDICIÓN: Marzo de 2017

COORDINADOR: Alfredo Montoya Melgar.

UNIDAD EDITORA: Ministerio de Empleo y Seguridad Social. Centro de Publicaciones.

PÁGINAS: 246

ENCUADERNACIÓN: Rústica.

ISBN: 978-84-8417-502-5

P.V.P.  PAPEL: 20,60 € (IVA INCLUIDO)

P.V.P. ELECTRÓNICO: 12,10 (IVA INCLUIDO)                                                                             

 

 

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad