jueves,18 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaEmprender y DeportesSergio Ramos viaja a Perú como Embajador de UNICEF
Visita a los niños afectados en las inundaciones

Sergio Ramos viaja a Perú como Embajador de UNICEF

Armengol Mbá
El futbolista del Real Madrid Sergio Ramos ha viajado a Perú para cumplir con su compromiso como Embajador de UNICEF, organización de la ONU para la infancia. Un compromiso que el sevillano asumió en el año 2007 con el fin de trasladar el mensaje en defensa de los derechos y bienestar de los niños y niñas en todo el mundo, y que pretende utilizar el deporte para fomentar la tolerancia, la paz, el respeto y la cooperación.

Sergio Ramos demuestra un año más su compromiso con los más pequeños. En esta ocasión, viaja a Perú para conocer la situación de los más de 400.000 niños afectados por las inundaciones del pasado mes de marzo. Las lluvias torrenciales arrasaron algunas zonas costeras del país y muchas familias lo perdieron todo.

El jugador de fútbol conocerá el trabajo que,  UNICEF, está realizando para conseguir que estos niños recuperen la normalidad en sus vidas lo antes posible. Además, podrá comprobar cómo los programas de supervivencia infantil y deporte para el desarrollo son motores para que los niños puedan salir adelante en una emergencia.

Después de cerrar la temporada deportiva de forma brillante con dos títulos, Sergio Ramos se enfrenta ahora a un nuevo reto: "Mi sueño es ganar un título que nadie conoce: el fin de la injusticia contra los niños que mueren por causas prevenibleshambre o enfermedades".

Sergio Ramos en Perú: respuesta UNICEF

El equipo de UNICEF en Perú trabajan sin descanso desde que se produjeron las inundaciones para reducir su impacto sobre la vida de los niños. Estas son las prioridades en estos momentos:

Agua potable y saneamiento para las familias que se quedaron sin acceso tras el desastre. El restablecimiento de los sistemas de agua es esencial en las emergencias para evitar la propagación de peligrosas enfermedades.

Alternativas educativas para los niños cuyas escuelas quedaron destruidas por las inundaciones mientras estas se reconstruyen.

Refuerzo de la atención nutricional para evitar posibles casos de desnutrición.

Protección de los niños frente a situaciones de violencia y acceso a centros de juego en los que puedan recuperarse emocionalmente de lo que han tenido que afrontar. 

Sergio Ramos: 10 años con UNICEF

Este viaje a Perú es una prueba más del compromiso de Sergio Ramos con los derechos de la infancia. El futbolista es Embajador de UNICEF Comité Español desde el año 2014 y Amigo de la organización desde 2007

 

Sergio Ramos, durante un viaje a Cuba con UNICEF en 2015un

.

En su trayectoria con UNICEF como Amigo y Embajador, Sergio Ramos ha visitado Senegal y Cuba y ha colaborado en numerosas campañas y actividades para ayudar a los niños que más lo necesitan.

Por su perfil profesional y personal, Sergio Ramos está especialmente vinculado a nuestro trabajo en materia de supervivencia infantil y deporte para el desarrollo. Por eso, en este viaje, ¡tampoco faltará un partido de fútbol con los más pequeños

 

 

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad