viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaEmprender y DeportesSetecientos estudiantes del Campus de Huesca comienzan las competiciones deportivas
En las instalaciones de la Universidad

Setecientos estudiantes del Campus de Huesca comienzan las competiciones deportivas

ibercampus.info
Más de 4.400 cuatrocientos deportistas participan en ellas en los distintos campus de la Universidad de Zaragoza. En Huesca la cifra de participantes de 700. Los dos campeonatos de deportes de equipo, el Torneo Social y el Campeonato de la Universidad de Zaragoza, disputado este último por equipos representantes de centros o titulaciones, celebran, progresivamente a lo largo de esta semana, sus primeros partidos, que se desarrollan en las instalaciones de la Universidad en el entorno de la Plaza de la Constitución.

El Campeonato de la Universidad de Zaragoza (el antiguo Trofeo Rector) desarrollará su fase provincial hasta el 16 de marzo, con partidos de lunes a jueves en las categorías de fútbol masculino, y fútbol sala, baloncesto y voleibol, masculino y femenino. Trescientos setenta y siete estudiantes integrantes de los equipos del Colegio Mayor Ramón Acín, de las escuelas de Enfermería, Empresariales y Politécnica Superior, de la Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación y de las titulaciones de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, Nutrición y Medicina participan en esta edición en representación del campus oscense.

El Torneo Social, en el que participan 20 equipos oscenses, entre las competiciones de fútbol 7 y fútbol sala, aglutina a 329 participantes que competirán también de lunes a jueves, en el mismo espacio, hasta el 23 de marzo.

4.415 deportistas participan en las competiciones universitarias en el conjunto de la Universidad de Zaragoza, 2.266 en los torneos sociales y 1.772 en el Campeonato de la Universidad. Los equipos clasificados de cada provincia en las distintas modalidades participarán en la fase final a partir del mes de abril.

Los Campeonatos de España Universitarios, tanto en deportes individuales como de equipo, se celebrarán a partir del mes de abril en distintas ciudades españolas. En ellos participarán representantes de la Universidad de Zaragoza, que aspira a organizar algunas de las competiciones (podrían ser las correspondientes a natación o baloncesto) que se desarrollarían en el Campus de Huesca. Para ello se está elaborando el proyecto pertinente que se presentará ante el Consejo Superior de Deportes, responsable de las pruebas.

Fuente: Radio Huesca

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad