viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaEmprender y DeportesSevilla acogió el I Torneo Internacional de rugby por la Igualdad de...
El trofeo viajó a Lisboa

Sevilla acogió el I Torneo Internacional de rugby por la Igualdad de Género en el Deporte

ibercampus.info
Hasta doce equipos participaron el pasado fin de semana en el I Torneo Internacional por la Igualdad de Género en el Deporte de rugby. Entre los equipos inscritos destacó la presencia de varios conjuntos universitarios, como los de la Universidad de Málaga y de Sevilla.

En el torneo se disputaron un total de 26 partidos de rugby femenino de 15 minutos de duración cada uno. Por la mañana, la competición se realizó dividida en dos grupos, donde todos los equipos jugaron contra los demás de su grupo. Y de esa forma se tomaron los dos mejores de cada grupo para realizar las semifinales del torneo y luego jugar la final del mismo.

En el grupo A el campeón fue el equipo lisboeta del Benfica y segundo el Universitario de Sevilla. Mientras que en el grupo B el equipo campeón fue el combinado de las veteranas y el segundo clasificado fue el Club de rugby Atlético Portuense. De esta forma, los emparejamientos de semifinales fueron Benfica-CRA Portuense y Veteranas-Universitario de Sevilla.

Este último encuentro fue muy disputado, pero la mayor experiencia de las Veteranas hizo decantar el encuentro para ellas. Así se llegó a una final entre el Benfica (actual campeón femenino de la Liga lusa en las tres últimas temporadas) y el combinado de las Veteranas sevillanas. La final fue muy disputada, pero la rapidez de las chicas de Murinelo desequilibró el encuentro llegando un resultado final de 15-0 para las lusas.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad