viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioSociedad, Política y SostenibilidadCultura & TendenciasShakira habla de Educación en la Universidad de Oxford
Invitada

Shakira habla de Educación en la Universidad de Oxford

ibercampus.info
La cantante colombiana acudió a la Universidad de Oxford para hablar sobre el trabajo de su Fundación Pies Descalzos, de ayuda a niños víctimas de la violencia, así como para defender el derecho a la educación. La artista es embajadora de UNICEF y se une así a otros personajes que han hecho lo mismo, como Michael Jackson, la Madre Teresa de Calcuta, Stephen Hawking y el Dalai Lama.

Ante cientos de alumnos y seguidores, Shakira aseguró que uno de sus sueños es la democratización de la ecuación a nivel mundial, aludiendo a su país natal, marcado por un conflicto civil, social, y lleno de desigualdad.

A este respecto aseguró que «nuestra misión para una paz mundial consiste en mandar 30,000 educadores a Afganistán y no soldados. Entonces, en 2010 la educación será más importante que dominar al mundo. Porque sólo la educación podrá desarrollar nuestra educación».

No es la primera vez que la prestigiosa universidad invita a oradores populares y fuera del campo educativo.

La artista, de origen humilde, admitió sentirse «una privilegiada» de haberse subido al mismo estrado que pisaron antes Isaac Newton, Churchill o el Dalai Lama.

Fuente: Agencias

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad