viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioGobernanza económicaEconomía y empleoSi buscas trabajo, hazte una cuenta en Facebook
Las redes sociales y la búsqueda de empleo

Si buscas trabajo, hazte una cuenta en Facebook

ibercampus.info
Las redes sociales no sólo sirven para reencontrarse con viejos amigos o cotillear las fotos de las vacaciones de tu vecino, también para encontrar trabajo. De ello son conscientes miles de internautas que han hecho que redes como LinkedIn o Xiang hayan multiplicado su audiencia en los últimos meses frente a los portales especializados en búsqueda de empleo como Infojobs o Monster que paradojicamente y en un momento de crisis y desempleo han perdido un 12,3% de usuarios.

 

Así lo pone de manifiesto un estudio de la consultora Nielsen, que muestra como la red profesional LinkedIn -de procedencia norteamericana- pasó de registrar 674.000 usuarios en España durante abril de 2009, a más de 1,04 millones en el mismo periodo de este año, lo que representa un incremento superior al 35%. Aunque en menor porcentaje, también Xing, cuyo origen está en Europa, ha experimentado un avance en cuanto al número de visitantes. En los últimos doce meses, ha evolucionado desde los 410.000 usuarios en abril del año pasado a 434.000 en ese mismo lapso de 2010.

El concepto de red, tal y como está articulado hoy en día, promete asimismo evolucionar. Un buen ejemplo de ello es la española Job&Talent. Esta red pone en contacto a jóvenes profesionales licenciados con grandes compañías, en un formato híbrido que conserva la vocación social dando entrada a las empresas, hasta ahora solamente presentes en los portales de empleo.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad