viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioGobernanza económicaEconomía y empleoSiete universidades crean el primer máster sobre mujer y ciudadanía
Por la igualdad

Siete universidades crean el primer máster sobre mujer y ciudadanía

Agencias
Siete universidades catalanes -seis publicas y una privada- han creado un máster pionero que se podrá cursar a partir del próximo curso de forma presencial o por Internet. Se titula ´Máster oficial en estudios de mujeres, género y ciudadanía´ y su objetivo es formar perfiles de agentes de igualdad o profesionales de ONG o de la comunicación para trabajar en instituciones educativas y administraciones.

Las siete citadas instituciones son la Universitat de Barcelona, Universitat Autonoma de Barcelona, Universitat de Girona, Universitat de Lleida, Universitat Politecnica de Catalunya y Universitat Ruvira i Virgili, todas ellas públicas, así como la de Vic.

Estas, señalan que el máster también ofrece formación en investigación de cara al doctorado en esta materia. Especialistas de diferentes ámbitos, como humanidades y educación, ciencias económicas y empresariales, ciencias sociales, ciencias jurídicas y ciencias de la salud se encargarán de impartir la docencia de este máster. Por ota parte, los alumnos de graduado en Medios Audiovisuales de la Politécnica de Mataró tendrán que realizar de forma obligatoria asignaturas en inglés en la North East Wales Institute of Higher University (NEWI) de Gales, en Reino Unido.

El centro acordó con la Universidad del País de Gales esta medida, orientada a potenciar el conocimiento del inglés entre los futuros licenciados. La Politécnica de Mataró se convierte de esta forma en el primer centro español que traslada al extranjero de forma obligatoria a sus estudiantes, según informó el centro mediante un comunicado. Un centenar de alumnos del centro viajarán cada año a Gran Bretaña para estudiar parte de las asignaturas de su carrera en inglés. Antes, profesores británicos viajarán a Mataró para introducir a los alumnos en temas específicos y técnicos que van a requerir durante su estancia en el extranjero.

En concreto, viajarán a la NEWI los alumnos de primer curso de audiovisuales, que recibirán en inglés las asignaturas Live audio y Sound syntesis & sampling. En segundo curso realizarán una asignatura de animación y realidad virtual, y en tercer año producción de radio y animación avanzada. Fuentes del centro dijeron: "Para nuestro centro, el inglés siempre fue una prioridad" , ya que se trata "de un idioma básico para poder ejercer con éxito una carrera profesional".

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad