viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioGobernanza económicaEconomía y empleoSin acuerdo sobre el máster obligatorio para ser abogado a partir de...
Pendiente de aprobación

Sin acuerdo sobre el máster obligatorio para ser abogado a partir de 2012

ibercampus.info
El último Consejo de Universidades, celebrado el pasado jueves, en el que se reúnen el Gobierno y los rectores, discutió el proyecto de real decreto por el que se aprueba el reglamento de la ley sobre el acceso a las profesiones de abogado y procurador de los tribunales. Sin embargo, las discrepancias sobre su contenido impidieron que del encuentro saliera un informe favorable al texto. La cuestión está previsto que vuelva a plantearse mañana en la convocatoria de la Conferencia General de Política Universitaria.

 

La controversia sobre el máster en abogacía viene de lejos. Contrariamente a lo previsto inicialmente, y para aplacar los ánimos de los colegios profesionales, el Gobierno permitió que las escuelas de práctica jurídica de las organizaciones colegiales también pudieran impartir el curso de posgrado.

Este máster oficial obligatorio para acceder a la profesión de abogado, de un año de duración, se convertirá en un requisito indispensable a partir de octubre del 2011, afectando de lleno a la promoción de titulados en Derecho que salga de las aulas en junio del 2012.

En la reunión de la Conferencia General de Política Universitaria.también está previsto que se aborde la oferta de plazas de las universidades españolas para el curso 2010-2011 y la política de precios para el próximo año académico.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad