miércoles,6 julio 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioSociedad, Política y SostenibilidadPolíticas y ODSSindicatos dejan su encierro en la Consejería de Educación de Madrid
Después de cuatro días

Sindicatos dejan su encierro en la Consejería de Educación de Madrid

Redacción
Finalizan "de forma voluntaria" debido a la orden de desalojo que el Juzgado de Instrucción número 38 ha dictado hoy viernes
CC.OO. y UGT han finalizado "de forma voluntaria" su encierro en la Dirección General de Recursos Humanos de la Consejería de Educación de Madrid, donde habían permanecido encerrados cuatro días, debido a la orden de desalojo que el Juzgado de Instrucción número 38 ha dictado este viernes.
  

"Un policía nacional nos ha hecho llegar el auto del juez en el que se nos instaba al desalojo. Nos ha dicho que, o bien nos íbamos de forma voluntaria, o bien nos desalojaban por la fuerza. No vamos a poner resistencia a un auto judicial, así que hemos decidido irnos voluntariamente", ha señalado el secretario de Enseñanza Pública no Universitaria de CC.OO. en Madrid, Héctor Adsuar.

 

La coordinadora de interinos de FETE-UGT Madrid, Emilia Sánchez, además ha explicado que otra de las razones por las que han tomado la decisión de desalojar el edificio ha sido la asamblea que esta tarde tienen prevista celebrar, a las 18 horas, para tratar el cambio en las listas de interinos.

"No vamos a parar de movilizarnos, este es solo el comienzo de la movilización". "La lucha no ha terminado", ha agregado Sánchez, quien ha explicado que las cuatro personas que permanecían encerradas tienen pensado permanecer en la puerta del edificio, junto a las personas que se encontraban fuera, para "visualizar un poco más la protesta".

 

Los sindicatos han tomado esta decisión después de que, según el auto al que ha tenido acceso Europa Press, el juez ordenara el desalojo ante la solicitud de los representantes de la Comunidad de Madrid, que es la "titular del uso y gestión del inmueble" donde están encerradas estas personas, en la calle Santa Hortensia, número 30, destinado al servicio público.
 
 

De interés

Artículos Relacionados